Después de que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, presentó ante las familias tampiqueñas su informe «100 días, 100 Logros: Planes, Logros y Proyectos por un Mejor Tampico», diversas fuerzas activas de la ciudad dieron su testimonio sobre este primer periodo del actual gobierno municipal, en donde los representantes de los diversos sectores activos de la sociedad reconocen la visión, liderazgo y compromiso del edil porteño, para implementar acciones concretas y apegadas a la realidad en mejora de la calidad de vida de los tampiqueños.
Entre las diversas personalidades se encuentra el ex-alcalde de Tampico y fundador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Francisco Villarreal Martínez, quien afirmó que una de las mejores cualidades de Gustavo Torres Salinas como presidente es la de conciliar y sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad tampiqueña, siempre buscando la mejora continua, además de reconocer su trayectoria al venir de una familia con fuertes raíces, con intachable trayectoria, y producto del esfuerzo diario.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Acevedo de la Garza declaró que el partido y la ciudadanía no se equivocaron al postular y elegir a Gustavo Torres Salinas, primeramente como candidato y ahora como alcalde, pues en la ciudad se nota el trabajo día a día, con servicios públicos de calidad; por su parte el empresario tampiqueño Víctor Flores Meza, director de Canal 9, reconoció que en estos primero 100 días se han visto cosas sorprendentes en cuanto al apoyo del edil porteño a la ciudadanía.
Los diputados del Congreso Local Olga Sosa Ruíz, Eduardo Hernández Chavarría, Patricio King López y Ana María Herrera Guevara, coincidieron en que el gobierno municipal que preside Torres Salinas, es un gobierno sensible, de trabajo en equipo, que unifica las diferentes fuerzas políticas para trabajar bajo un mismo objetivo, el desarrollo económico y de infraestructura por el bien de Tampico.
Los alcaldes de Pánuco, Ricardo García Escalante, y Edras Romero Vega, de Ciudad Madero, respectivamente, declararon que Torres Salinas es un ejemplo de trabajo, que se ve reflejado en la ciudad y a través de la realización de proyectos importantes para el beneficio de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, impulsando y haciendo región en beneficio de la zona conurbada.
El director de API Tampico, Jorge Rojo de la Vega, reconoció que en ninguna administración se había dado una vinculación tan estrecha de relación Puerto-Ciudad, trabajando coordinadamente en proyectos turísticos conjuntos por el bien de la ciudad. Por su parte Francisco Bolado Laurents, coordinador de los funcionarios estatales en Tampico y Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, felicitó a Torres Salinas, pues en lo que va de la administración se ha visto un ejercicio sólido de la mano de su cuerpo edilicio, síndicos, regidores, así como de los directores, subdirectores y equipo de trabajo de todas las dependencias.
En representación del sector constructor, Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, aplaudió la conformación del Consejo Ciudadano de Transparencia, el cual se había propuesto en anteriores administraciones y ahora en el actual gobierno es una realidad, resaltando los beneficios que traerá a la población en general de tener acceso a la información en el manejo de la administración municipal.
Cirilo de León del Ángel, titular de Derechos Humanos en Tampico, declaró que Torres Salinas siempre ha trabajado por la ciudad, prueba de ello es el acercamiento que hoy en día existe entre sociedad y gobierno.
El sub delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, Emilio Pozo González, reconoció el liderazgo y las políticas públicas, acordes a las necesidades de Tampico, con eficiencia por el bien de la ciudad, declarando que a los tampiqueños les espera un futuro brillante.
Jorge Torres López, presidente del Club Rotario Tampico-Campestre, reconoció la cualidad del Alcalde de Tampico, de realizar consensos con los organismos camarales, con la sociedad civil, haciendo sinergia participando con la gente de manera que es una buena vinculación.
Finalmente el ex alcalde de Tampico, Gustavo Gónzalez García, dijo que es bueno que a los 100 días de administración realizar un balance y revisar cuestiones que estén pendientes, aspectos de vialidades y de obra pública, ya que esto permite a un gobierno y su cabildo trabajar de acuerdo a las necesidades reales de la población.


