Con el apellido de su madre, Luis Alfredo Biasi, se expresa de su padre:“Es cabrón el viejo”

0
2770

Entrevista concedida a Alejandro Mares Berrones, en Septiembre del 2013

Lento en su hablar, de 1.78 metros de estatura, de cara redonda y de ceja poblada; Luis Alfredo Biasi, dice tener la profesión de licenciado en Comercio Internacional y Aduanas; reconoce que le falta colmillo como político; sin embargo, acepta la entrevista, la que se desarrolló por casualidad en una cafetería de la Quinta y Morelos, de la zona centro de Matamoros, a eso de las 13:00 horas de ayer.

Se identifica:
“Nací y crecí, en el Infonavit Buena Vista, en los edificios de tres pisos que están ahí, después de ahí, viví en el Infonavit los Ébanos, allá para la Obrera y después de ahí en el Fraccionamiento Satélite; tengo 30 años de edad y he leído que me están confundiendo con mi primo José Luis Biasi Constantino, él es un chavito de prepa”.

Biasi nos comentó que está casado, tiene cuatro hijos: dos hombres, dos mujeres; de 9, 7, 5, 2 años respectivamente y como la prensa lo ha catalogado como un súper millonario, solicitó que no diéramos a conocer los nombres de su esposa e hijos, por cuestiones de su seguridad personal.
Abundó:

“Una de las mejores cosas que me ha pasado, es la convivencia en familia, saque adelante a mi familia, a mi hermano, a mi mamá y a mi abuela Concepción Serrano, y mi abuelito José Luis Biasi antes de los trece años”.

Se le hizo un nudo en la garganta; recordó su infancia y adolescencia:
“Mi mamá trabajaba en la KEMET (maquiladora) y mi abuelita me cuidaba, yo salía de la escuela y yo me iba con ella y pues vendíamos lonches para salir adelante, vendíamos en el mercado, en la pulga de aquí de Matamoros, gracias a que estudie la prepa en Harlingen, (Texas), aprendí el inglés al cien por ciento y continúe estudiando”.
Sobre sus padres, dice:

“Mira, yo solo tengo un solo apellido, porque mi padre no me registró, a la edad de los 13 años mi mamá Guadalupe Biasi Serrano, me tomó de la mano, me llevó al otro lado (alguna parte de Texas) y me dijo, mira este señor es tu papá y fue así como conocí a mi padre que se llama Juan Antonio Silva Salazar, antes él tenía la cartonera de Matamoros y ahora se dedica a la venta de camiones y me llevo bien con él; es cabrón el viejo”.

–¿Por qué dices que es cabrón el viejo?
Biasi, suelta la carcajada: “Ja, ja, ja, ja, ja…”.
“Nombre, lo que pasa es que tiene como 12 hijos, es más cuando mi mamá me llevó a presentar con él, pues que le vuelve hacer otro chamaco, se aventaron otro, por eso te digo que es cabrón el viejo; tengo un hermano de 15 años, él se llama Ricardo Silva Biasi, a él si le pusieron el apellido de mi padre, ya no quisieron que pasara lo que ocurrió conmigo, por cuestiones de ellos; yo quiero mucho a mi familia, a mis hijos y a mi esposa, le dio gracias a Dios por eso”.

Recuerda lo malo que le ocurrió durante la campaña del PAN:
“Mira lo malo que me paso, fue de que los de en frente (PRI), se dedicaron atacarme a mi directamente por mi lado, me encasillaban de que yo era un súper millonario, eso me peso, porque mi familia le preocupaba, pues la gente me iba a ver con una óptica que no era la de hay, mi mamá más que nada y mi hermano”.

Biasi, habla de su empresa Corporativo Logístico Aduanero ALPHA:
“La levanté importando vehículos, yo más que nada me toco unir a todos los comerciantes, que se dedicaban a este rubro, a la importación de vehículos y creamos este corporativo, en donde tratamos de juntar a todas las agencias aduanales que se dedicaban a este medio y en conjunto creamos este corporativo, hace cuatro años, pero ahorita hay chingo de competencia, ya se acabó esto”.

–¿Antes que hacías?
–Antes de esto vendía carros, tenía una comercializadora que se llamaba como yo, Luis Alfredo Biasi.

–¿Cómo le hiciste para sacar ese amparo?
–Pues cuando subieron al 300 por ciento el arancel de los vehículos y nos empezamos a mover y tocando las puertas.

–¿Es cierto, que eres amigo de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda?
–Me toco conocerlo, antes de que fuera quien es, de tener cercanía con él, pero amigos no somos.
Biasi, empieza a notar que las preguntas van en serio:

–¿Los medios de comunicación: la televisión, la prensa, la radio, hablan más de usted que de Lety Salazar; estará usted robándole los reflectores a la presidenta electa?

–Pues puede ser, tal vez, pero eso es parte de la campaña sucia que manejo el partido de en frente (PRI), entonces pues lo que están acercándose de los medios de comunicación preguntando porque o como se dieron las situaciones y pues estamos tratando de aclarar las cosas, lo que no hice en campaña para no subirme al ring con ellos.

–¿Por qué hay tanto hermetismo, en cuanto como se va a conformar el equipo de Lety?
–Mira, como te digo ahí habría que checarlo con ella, se designó a una persona para que diera la información, el contador Público Rodolfo Simón y es él la persona adecuada.

Seguimos:
–¿Cómo es que le entraste a la política, se dice que financiaste la campaña de la presidenta electa, que aportaste muchos millones?

–No, he como llegue, te voy a decir cosa por cosa, como me tocó llegar al Partido Acción Nacional, antes de llegar al partido Acción Nacional, me invitaron por parte del Movimiento Ciudadano, para que fuera yo su candidato a alcalde; no tomé la invitación por parte de Mario Cavazos Guajardo, pero pues si tome la oferta de Lety Salazar, por toda la ideología que traía esta ex candidata, ahora alcaldesa electa, porque teníamos muchos pensamientos a fin.

–¿Sí o no invirtió usted una fuerte cantidad, en la campaña de Leticia, se ha manejado con mucha insistencia de que usted, primeramente se acercó al PRI, y ofreció colaborar con ellos porque usted quería ingresar a la política y como no aceptaron sus pretensiones y entonces usted se acercó al PAN, al cual ha invertido usted dinero?

–No, mira, he por parte de Movimiento Ciudadano cuando fue la invitación me invitaron por el gremio de gente que encabezó yo, que son los vendedores de autos, este el PRI se acercó conmigo por la misma razón, este al tener acercamiento con ellos, pues me di cuenta que los pensamientos no eran los mismos.

Biasi abunda sobre los ofrecimientos que le hizo el PRI:
–¿Exactamente quién se acercó contigo?
–He, gentes, no te puedo hablar de una persona, se me acercaron muchos intermediarios, no tuve el acercamiento con ninguna figura política.

–¿Gente del candidato Salvador Treviño?
–Gente del candidato, pero no sé nombres, no sé nada, a mí se me acercaron, nada más a tratar de invitarme y pues no, a lo que escuche no me gustaba, ellos hablaban de negocios, más no de ayudar a la gente.

–¿Hubo necesidad de invertir tanto en la campaña de Leticia Salazar?
–No, si hubo alguna inversión pero son muy pequeñas, en cuestión de vasos y trípticos.
–¿Los panorámicos los pagó usted?

–No, no sé quien haya manejado ese tipo de publicidad, nosotros lo único que pagamos fueron los vasos y trípticos, que cuando yo estuve haciendo campaña junto con ella, como regidor y fue lo que se entregó.

–¿A ver que pasó en Movimiento Ciudadano, porque no aceptó la candidatura a la Presidencia Municipal por ese partido?
–Porque creo que no estaba suficientemente bien posicionado, no tenía un trabajo, era muy prematuro pensar en esa posible idea.

Biasi, levanta las cejas, cuando se le pregunta:
–¿Imagino que usted aspira a Diputado Federal?
–Ok, como te digo ahorita estamos enfocados en la regiduría, tal vez también me gustaría ser presidente de México algún día verdad, pero no pues ahorita no”.

–¿Ya sabe cuánto se paga de nómina, sabe si aumento el padrón de empleados sindicalizados, qué está ocurriendo ahí?
–Fíjate estamos ya a día diez y no nos han entregado nada, la zona que me tocó a mí de Obras Publicas, si está habiendo participación por parte de ellos, si me están entregando todo, pero en el área de recursos financieros, hasta donde yo sé, creo que no.

–¿Entonces en su área, ha detectado algo turbio?
–No, porque aún no me han dado el archivo de obras que se ha hecho, lo único que estamos viendo es el padrón, los auditores, los supervisores y eso pues al menos si existen no.

Alejandro Mares Berrones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí