Para garantizar un ambiente de seguridad y de excelente atención hacia los turistas durante la próxima temporada vacacional en Playa Miramar, las autoridades municipales de Ciudad Madero, en conjunto con dependencias federales y cuerpos de emergencia, sostuvieron la primera reunión para definir el Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2014.
En este sentido, se refrenda el compromiso por parte del alcalde Esdras Romero Vega, quien tiene como objetivo central, brindar una atención de calidad y calidez a todos los visitantes que acudan al máximo paseo durante estas fechas, preservando siempre un entorno de bienestar, limpieza y con servicios de primer nivel.
En este plan de trabajo, se incluyen diferentes coordinaciones como Seguridad Pública y enlaces con dependencias federales, Finanzas, Operación de Nidos de Atención, Atención al Turismo, Administración, Obras Públicas, Recreación, Comunicación Social, Servicios Públicos, Servicios Médicos y Emergencias, Atención a la Familia y Contraloría.
Cada uno de estos organismos y dependencias, tendrán tareas específicas que designó el presidente municipal, para que todos los visitantes puedan disfrutar Playa Miramar, con la plena seguridad de que las autoridades de los tres entes de gobierno estarán trabajando coordinadamente, para que todo se lleve a cabo en orden y tranquilidad.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo local, informó que se instalarán 12 nidos de atención a lo largo del litoral de playa, donde se ubicarán más de 250 personas.
Con esto, queda definido que sumando a todo el personal involucrado, se trata de más de mil personas las que se abocarán a lograr el mayor nivel de satisfacción hacia el turismo que se recibe, entre efectivos de seguridad pública y vial, voluntarios, así como funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento en Madero.
Para este 2014, la expectativa es superar a los más de 600 mil visitantes que arribaron durante el año pasado al máximo paseo, lo que traerá de forma inminente una mayor derrama económica para la zona sur de Tamaulipas y en específico, a comerciantes y prestadores de servicios turísticos.
Aunado a ello, se contará con un nuevo atractivo en este centro de recreación como la primera etapa del Corredor Turístico la Barra, que incluye el mejoramiento de Las Escolleras y el Monumento a los Marinos Caídos, pero también se podrá poner en operación integral el Complejo Deportivo de Playa.
Asimismo, se emprenderá el “Festival Madero Más que Playa”, que consiste en realizar eventos culturales y artísticos en las diferentes plazas y áreas públicas del municipio, para que todos los visitantes y las familias maderenses puedan disfrutar por igual esta temporada vacacional.