Con el fin de seguir apoyando a la educación el Presidente Municipal Carlos Caturosas Villarreal, informo que siguen con el apoyo a los jóvenes estudiantes del poniente con transporte gratuito, donde se invierten 643 mil pesos mensuales.
Con dicho programa el gobierno municipal, brinda el transporte de forma gratuita, con 47 camiones, los que sirven para transportar un aproximado de 2 mil 900 alumnos de primaria, y casi mil 700 jóvenes de entre secundaria, preparatoria, mismos que acuden a 20 planteles educativos cercanos al sector centro.
“Hago un llamado a todos los padres de familia de los estudiantes que se benefician, con este programa de transporte público, para que en caso de ser extorsionados por los choferes, con algún cobro extra lo cual no debe ser, los denuncien inmediatamente para tomar cartas en el asunto, y despedir a esos malos elementos, ya que por eso paga el gobierno estos pasajes de los estudiantes.” Expreso.
Por otra parte pero dentro del tema de educación, el Munícipe Canturosas Villarreal, anunció que aparte de las becas que se están entregando, niños y jóvenes con buenas calificaciones y con trayectoria destacada en sus planteles al finalizar el curso se premiaran con tabletas, para hacer más fácil su aprendizaje con la tecnología.
Para finalizar en cuanto a estructura educativa, Carlos Canturosas, dejo ver que se tienen grandes e importantes proyectos, ya que se espera la construcción de una secundaria, una preparatoria, dos primarias, una biblioteca e infoteca, esto en la colonia concordia, estructuras que vendrán a beneficiar a niños y jóvenes de dicha colonia y sectores aledaños.
Noticias de Tamaulipas


