Un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional que protagonizaron un pleito campal tras concluir la elección interna por la dirigencia municipal del PAN, agredieron a golpes al corresponsal del periódico El Universal, Julio Manuel Loya Guzmán, y al director de noticias del canal de televisión RCG, Julio Vargas Hernández.
Los hechos se registraron a las afueras del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, sede designada para la elección interna del PAN, donde varios panistas estaban molestos por la derrota del regidor Alberto Salinas, quien contendía para la dirigencia municipal. Su discusión se salió de control y se enfrentaron a golpes.
Cuando los medios de comunicación empezaron a registrar el pleito, los panistas se enfurecieron y empezaron a intentar evitar que se tomaran las fotografías, y de inmediato arremetieron a golpes contra los dos comunicadores que cubrían el zafarrancho.
El Periodista Julio Loya y Julio Vargas fueron agredidos a golpes y amenazados de muerte por los militantes del PAN, y además se decían integrantes de banda de delincuentes.
“Grábate mi cara porque la tuya ya la tengo registrada y te voy a matar, no sabes con quien te metiste”, amenazaba el panista vestido con camisa tipo polo color naranja, pantalón de mezclilla y gorra naranja.al corresponsal de El Universal .
Los dos periodistas terminaron con golpes en diversas partes del cuerpo que fueron denunciadas ante el delegado para la elección interna del PAN, Eduardo Gómez Luna.
La agresión será denunciada penalmente este lunes ante el Ministerio Publico en turno.
Noticias de Tamaulipas


