Aniversario

0
317

El Partido Revolucionario Institucional celebrará un aniversario más y lo hará por todo lo alto para dar muestra que se encuentra “vivito y coleando”.

El tricolor hará un ejercicio de musculo en toda la entidad, en todos los municipios.
Demostrar que el Revolucionario Institucional se prepara con todo para la contienda electoral del próximo año.

El acercamiento del Partido con sus bases no debe ser sólo hoy o durante las campañas político-electorales debe ser un contacto permanente y no de un día.

Para ello una de las cuestiones de las cuales adolece el PRI es que por temor a enfrentar a su propio gobierno o “al que dirán” dejo de abanderar causas populares y con ello la pérdida de clientela electoral.

Se ha limitado a las campañas político-electorales, a la promoción de candidatos y de sobra conocido que no siempre con los mejores resultados.

El triunfo electoral del PRI en el 2015 se debe empezar a construir hacer desde ahora y no aguardar hasta el próximo mes de octubre para comenzar sus ejercicios.

El Revolucionario Institucional requiere de acciones y programas que realmente acerquen a sus militantes, simpatizantes y ciudadanos al Partido, pues no hay que confundir el acercamiento al Gobierno que al partido.

Abundan las encuestas que arrojan que el gobierno tiene más simpatías y respaldo de la ciudadanía que el partido.

Cierto y comprensible ello pues es al fin el Gobierno quien tiene los recursos pero es necesario que los logros del Gobierno se reflejen políticamente y electoralmente a favor del Partido.
En fin que hoy es un cumpleaños más del tricolor y no por andar de fiesta vaya arrancar tarde.

….ACORDES y DESACORDES…..
….ENTRE los priístas no complace mucho que la búsqueda de candidatos a diputados a diputados federales para la elección del próximo año se esté limitando a tres hombre y tres mujeres….

….ELLO significa que muchos pueden quedar fuera de la terna y dar de entrada un descontar así sin mayor oportunidad de participar puede generar conflicto….

….TAL vez ante la necesidad que tiene el Partido Revolucionario Institucional de mostrar fortaleza tal vez sería mejor facilitar la participación de más aspirantes, se viera más movimiento pues ello facilitará nominar un candidato fuerte….

….LO cierto es que los nuevos presidentes de los Comités Municipales del Revolucionario Institucional debieran estar más concentrados en el fortalecimiento de la estructura, organización y no en avanzar en sus ambiciones personales de ser candidatos….

….A propósito el presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, debe demostrar que la dirigencia se la gano y no le fue regalada, para así poder cambiar la percepción que tienen los priístas victorenses….

….POR verse si la nueva estrategia de la secretaría de Desarrollo Social del Estado de procurar una mayor vinculación con los ciudadanos le da mejores resultados al titular, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, en sus propósitos….

….ANTE las cosas por venir se dice que el diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO anda en busca de que un acercamiento con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU a fin limar asperezas y aclarar malos entendidos….

….MAL se ven algunos servidores públicos de la administración estatal dividiéndose y haciendo fila ante el secretario de Desarrollo Social del Estado, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO con ambiciones futuristas cuando es evidente que el triunfo del próximo año se encuentra frágil….

….LA Comisión Plural del Congreso del Estado que preside el diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, trabaja doble jornada para desahogar el tema de elección o reelección de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas….

….SON 21 ciudadanos aspirantes a consejeros los cuales están siendo entrevistados por la Comisión Plural. Nunca antes se había presentado tal cantidad de ciudadanos aspirantes a consejeros. De tales sólo cuatro son mujeres y el resto son hombres. Esto sin duda es positivo pues es una muestra de los ciudadanos por participar….

….AUNQUE también es cierto que los partidos políticos de acuerdo con sus intereses particulares promocionan algunos ciudadanos los cuales les son afines esta es una cuestión la cual no es fácil desvincular para lograr la plena ciudadanización del órgano electoral….

….PERO en el caso del Partido Acción Nacional las propuestas son demasiado evidentes y seguramente no van a pasar pues de antemano se puede estimar que tendrán una postura de parcialidad en el Instituto Electoral de Tamaulipas….

….UN verdadero económico es para las actuales administraciones municipales la serie de despidos injustificados y violando todos los derechos labores y sin cubrir los procedimientos que efectuaron anteriores gobiernos municipales por lo cual ahora deben pagar sumar millonarias por concepto de indemnización, salarios caídos y demás prestaciones….

….ELLO sin duda que ha venido afectar el erario público del Ayuntamiento de Jaumave, San Fernando y otros los cuales también enfrentan demandas laborales….

….EN tal sentido sería conveniente que la secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos prestará asesoría a los municipios sobre cómo enfrentar la situación y si se ven precisados a efectuar despidos lo hagan de manera plenamente justificada y cubriendo todos los requisitos a fin de no incurrir en acciones que solo por capricho después resultan bastante costosas para los municipios….

….NO es posible que se sigan gastando cuantiosas sumas de dinero que no tienen los gobiernos municipales en pagar indemnizaciones y demás sólo para cumplir caprichos de revanchismo político….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí