Victoria

Atender demandas ciudadanas obligación de Diputados: Blanca Valles

Al reiterar que el compromiso y obligación de los Diputados del Congreso del Estado, además de trabajar en la creación y modificación de leyes, es atender las diversas demandas de los distintos sectores de la población, la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, manifestó que continúa con su labor de gestoría, a través de la cual se ha logrado apoyar con despensas, medicinas, material deportivo, entre otros artículos a los habitantes del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte.

“Contribuir en la solución de las necesidades de los ciudadanos, es no sólo parte del trabajo de nosotros los Diputados, sino un compromiso que adquirimos y debemos cumplir respondiendo a los planteamientos de nuestros representados”, expresó la legisladora, al reafirmar que cumplirá con apoyar en resolver las peticiones de la gente, sin descuidar el trabajo legislativo, porque es otro compromiso que no se debe desatender.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, acudió al domicilio de la señora Juana Hernández Doria, de la Colonia Adolfo López Mateos, para entregar productos de la canasta básica, con lo cual comentó, responde a su compromiso por brindar la atención debida a las personas de la tercera edad que, así lo soliciten.

Informó que en lo referente al rubro de salud, se han otorgado diversos apoyos a personas de escasos recursos y han sido solicitados ante su oficina de gestoría, figurando la entrega de medicamentos, tal como los plateados por la señora Rosa Isela Rodríguez Maldonado, a quien respondió de manera favorable.

Por otro lado, la Diputada expresó que entre los beneficios brindados al sector educativo, destacan diversos materiales para la práctica del deporte, caso reciente la entrega de una red de voleibol y un balón de futbol, requeridos por el profesor Pedro Guevara Alfaro, director de la escuela primaria “Hermilo Obregón Aguilar”.

La representante popular señaló que también apoyó con sillas de plástico a los integrantes del “Club de la Tercera Edad” de la colonia Lázaro Cárdenas y a la señora María Lina Guajardo García, de la Libertad.

Valles Rodríguez destacó que los beneficios que acerca a la población de su Distrito, son el resultado del trabajo coordinado que realizan los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura y el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a fin de resolver lo más pronto posible y de manera favorable las necesidades que plantean los ciudadanos.

Agregó que las puertas de su oficina de gestoría, ubicada en el nueve Berriozábal y Anaya, número 1112 en la zona centro de esta Capital, están abiertas y a disposición de la ciudadanía.

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA