Victoria

Reformará Congreso Ley del Transporte en Tamaulipas para garantizar un servicio de calidad a los usuarios

A petición del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, realizará adecuaciones a la Ley del Transporte, con el propósito de mejorar la calidad del servicio, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien exhortó a los Presidentes Municipales a trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, para apoyar las acciones que buscan mejorar la prestación de este servicio en la entidad.

El también líder del grupo parlamentario del PRI, precisó que el ajuste incluirá temas como la modernización, capacitación a los operadores, mejores programas de financiamiento y a petición del Gobernador Torre Cantú, la creación de una Comisión del Transporte Público en los Cabildos, para que se encarguen de vigilar los avances y necesidades que se presenten en este rubro y con ello fortalecer las bases para ordenar y supervisar el transporte público con la intención de que la sociedad cuente con un servicio eficiente.

Ramos Salinas, explicó que los Municipios de Casas, Cruillas, Guerrero, Méndez, Miquihuana, Palmillas, San Nicolás, Villagrán y San Carlos, no cuentan con servicio de transporte público, por lo que quedan excluidos de esta acción legislativa, así como Altamira y Reynosa, ya que son los únicos gobiernos municipales que cuentan con una Comisión de Transporte.

“Vamos a hacer una adecuación a la Ley del Transporte Público, para que el Ejecutivo Estatal, tenga más herramientas para poder seguir mejorando el transporte. Exhortamos a los alcaldes para que se metan en el tema del transporte público”, expresó.

Dijo que los municipios deberán seguir trabajando con el Gobierno del Estado de manera muy estrecha a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y con la Secretaría del Transporte Público, realizando las adecuaciones viales necesarias, la pavimentación de las calles donde están establecidas las rutas del transporte público y también los espacios que utilizan los usuarios para esperar las unidades.

Ramos Salinas, mencionó que el transporte público es un tema prioritario al cual el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, le ha invertido mucho y a presentado importantes avances, por lo cual es parte de la agenda del Congreso de Tamaulipas que se abordará en este periodo legislativo.

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA