Como andamos felices y contentos al conseguir una bolsa de jugosos limones para el caldo, pero vayamos a los
….ACORDES y DESACORDES…..
….TAMAULIPAS no es la única entidad fronteriza del norte del país, pero el hecho de que en dos ocasiones el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG haya venido ya en dos ocasiones para abordar el tema de migrantes da cuenta del interés de OSORIO CHONG por la entidad….
….PERO también es señal de que el secretario de Gobernación complace a su subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE al venir a su entidad. Por si las moscas sobraron los que estuvieron muy saludadores con “paloma”…..
….ESPEREMOS que con el programa puesto en marcha “Todos Somos Mexicanos” haya un trato para los migrantes, los deportados y no sigan siendo víctimas de abusos y atropellos de parte de autoridades y bandas delincuenciales cuando retornan al país….
….EL Frente Juvenil Revolucionario emitió su convocatoria para elegir a su nuevo dirigente estatal, pero puro mero trámite pues ya de antemano se sabe que será MAYRA BENAVIDES quien reemplace a ROBERTO HUERTA GARCIA. Ninguna novedad lo mismo que se ha venido haciendo con los cambios en los Comités Municipales….
….ANTE la ausencia de jóvenes interesados en el Partido Revolucionario Institucional se pierde la oportunidad de darse a conocer su organización y posicionar al Partido….
….A los jóvenes les gusta la competencia pero se les frustra al hacer que primero aprendan la disciplina aceptar una imposición y no tener la posibilidad de elegir….
….TAL parece que el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA, se pasara los tres años en pleitos como desde antes que llegara a la administración municipal. Ahora busca culpables sobre quien envió a los campesinos que tomaran la Presidencia Municipal….
….HAY servidores públicos quienes no han aprendido que si los ciudadanos llegan a esas y otras medidas de presión es sencillamente porque sus demandas no son atendidas. Cuando los gobiernos locales no son capaces de encabezar las causas populares es fácil que cualquier seudolider arrebate las banderas y las venda….
….PERO lo lamentable es el llegar a un gobierno municipal para pasar el término de la administración peleando con fantasmas del pasado. Que desperdicio seis años de pleitos. Una alcaldía no es para eso….
….MAÑANA, los diputados federales y locales blanquiazules se reunirán con JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente del Comité Estatal del PAN, oficialmente el propósito es alinear el trabajo legislativo para tener un mayor éxito, pero se dice que el propósito encubierto es procurar apoyo a favor de GUSTAVO MADERO como aspirante a la dirigencia nacional del Partido….
….CON un mercado como el de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa y el valle de Texas salir con que para el Festival del Mar en playa “Costa Azul” (según LETICIA SALAZAR) o “Bagdad” (según los abuelos) esperar 300 mil asistentes a lo largo de siete días, según lo anunciado por la directora de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, KARINA ENSIGNIA MORALES, es un volumen pobre definitivamente que la mira es baja pero tampoco puede esperarse más ante la ausencia de programas….
….TRAS la prudente y acostumbrada espera por fin el partido tricolor emitió su convocatoria para efectuar la renovación de las dirigencias locales en 19 comités municipales que se encuentran pendientes y que son Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Díaz Ordaz, Gómez Farías, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, pero por verse si la demora sirvió para que los grupos locales se pudieran poner de acuerdo para tener formulas de unidad….
….SEGUN la convocatoria será el día sábado cinco de abril cuando se realice el registro de formulas de aspirante y la jornada electiva se efectuará hasta el martes 29 de abril y como en la anterior convocatoria en donde exista una sola fórmula, se dará por concluido el proceso interno…..
….AHORA que el precio del limón alcanzado el estratosférico precio de 80 pesos por kilo la paraestatal DICONSA habrá de sacarlo a la venta, en tanto que FELIPE GARZA NARVAEZ y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor amenazan con sancionar a quien acapare esta fruta o especule con ella….
….SEGUN la delegada de DICONSA, MONICA GARCIA VELAZQUEZ el kilo de limón en las 62 tiendas de este organismo se venderá a 26 pesos, pero sólo serán enviadas tres toneladas, lo cual es totalmente insuficiente para satisfacer la demanda….
….HOY, CARLOS MORRIS TORRE, presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria, dará a conocer la lista de quienes con AURORA BRAÑA como secretaria general integran el Comité entre ellos JULIO INFANTE, RICARDA HERNANDEZ, RAUL POSADAS, y DAYSI HERRERA, entre otros….
….NUESTRA más afectuosa felicitación a las amigas, pero sobre todo mujeres excepcionales VICKY AGUILAR y JUANITA TORRES BARRON por el justo reconocimiento que reciben de parte del Congreso del Estado, como mujeres en el campo del deporte….
….MAÑANA, el diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO cumplirá con presentar su informe legislativo, el Polyforum….
….agar0505@hotmail.com….


