ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inaugura Egidio Torre ampliación del Centro de Salud de Valle Hermoso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Como parte de un programa integral de remodelación y equipamiento de unidades de salud para fortalecer el primer nivel de atención, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inauguraron los trabajos de ampliación del Centro de Salud rector de Valle Hermoso, con una inversión estatal superior a los 4 millones 300 mil pesos.

En el marco de su gira de trabajo por esta localidad, el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de remodelación que cumplen con los estándares operativos para atender a más de 44 mil 500 habitantes con instalaciones de primera y personal adecuado.

La modernización del Centro de Salud rector comprende las áreas de farmacia, sala de espera, 7 consultorios de medicina general, curaciones y vacunas, salud mental, detección oportuna de cáncer. Laboratorio, 2 consultorios dentales, seguro popular, estimulación temprana, administración, y otras.

Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, los Centros de Salud resolutivos y humanos, son las instancias centrales para atender al 85 por ciento de las demandas de salud de los tamaulipecos, y son considerados como la unidad rectora y base estatal de salud para lograr que sean respetuosas y humanas en su trato, resolutivas desde la aplicación de una vacuna, la dotación de medicamentos y la referencia oportuna al segundo nivel de atención, además de limpias, ordenadas y accesibles.

Durante esta jornada se efectuó también un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la cámara fría que registra un avance físico del 37 por ciento y representa una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Mas tarde y después de la entrega de los trabajos de remodelación, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, sostuvo dos reuniones de trabajo con personal de la jurisdicción sanitaria, directores de Hospitales, Centros de Salud y jefes de departamento para abordar dos temas fundamentales: dengue y muerte materna.

En el primero, el funcionario estatal constató la situación actual del dengue en esta Jurisdicción, que comprende los municipios de Valle Hermoso y Rio Bravo y pidió al personal de vectores, epidemiologia y todas las áreas relacionadas, a no bajar la guardia e intensificar las acciones preventivas, principalmente la eliminación de criaderos, a fin de evitar una epidemia de esta enfermedad.

Posteriormente, presidió la reunión para el fortalecimiento de acciones que permitan evitar y reducir la mortalidad materna en Tamaulipas mediante un trabajo coordinado entre el primer y segundo nivel de atención, de tal manera que instruyó a cada Director de Centros de Salud y hospitales, dar seguimiento personal a todas las mujeres embarazadas desde sus consultas prenatales hasta los 40 días después del parto.

Treviño García Manzo manifestó que estos temas tienen la más alta prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, por ello, convocó al personal a su cargo a redoblar esfuerzos y atender con calidad las demandas de salud de la población.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)