ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Venganza Azul persigue a Magda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Empiezan a fluir fondos federales
– Victoria recibirá 38 MDP en obras

1.- La venganza azul persigue a la exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra, desde el inicio de la nueva administración priísta que encabeza Gustavo Torres Salinas los ediles panistas no cejan de buscar el “prietito en el arroz”, ahora la acusan de haber otorgado concesiones a exfuncionarios del anterior trienio y a familiares de estos. La cuestión es que, en dado caso de que los supuestos que le endilgan sean ciertos, todo fue aprobado por un Cabildo mayoritariamente integrado por ediles de Acción Nacional.

Dichas concesiones se refieren a locales del mercado Ávila Camacho del puerto jaibo, que fue remodelado y que aún no entra en funcionamiento, pero hay discusión fuerte por obtener un tramo en concesión. Quienes formulan tales acusaciones que han desbordado en la prensa de la región sur, afirman que las transacciones se realizaron con prestanombres y familiares de esos funcionarios de la administración que encabezó la maestra.

“La jiribilla” panista tiene su origen en que la exalcaldesa Magda sigue teniendo intensa vida pública y la ven como peligroso futuro contendiente en las elecciones federales, porque si bien la maestra no ha regresado a las filas del PRI, si puede convertirse en candidata del PANAL o el Verde Ecologista e ir en coalición con el Partido Tricolor. Ese es el verdadero fondo de los intereses azules.

2.- En otro tema, anote Usted, que de los seis mil 464.4 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acaba de transferir a las entidades federativas, Tamaulipas está recibiendo 769 millones 749 mil 339 correspondientes al ramo 23 para cristalizar 96 proyectos en diferentes puntos de nuestra geografía y que vendrán a potencializar el desarrollo económico de la entidad y por consiguiente del país.

Para los victorenses la buena noticia es que de esa suma 38 millones 152 corresponden a obras para esta capital, gracias a la gestoría oportuna del Gobernador Egidio Torre Cantú y de las propuestas del municipio que preside Alejandro Etienne Llano. Esta inversión se refiere a proyectos específicos deportivos, pero hay otros recursos para pavimentación, alumbrado y escuelas.

De la suma que citamos para Victoria, destacan dos Proyectos de Desarrollo Regional con una inversión global de 21 millones 872 mil 493 pesos que permitirán la construcción de instalaciones deportivas (18 millones 282 mil 476 pesos), además de la remodelación del parque de softbol “Carlos Benavides Peña” (tres millones 590 mil pesos).

Hay otro recurso para el Municipio Victorense por 16 millones 280 mil pesos que proviene del Fondo de Infraestructura Deportiva. Seguramente Usted se preguntará porque tanto interés en el deporte, habrá quienes piensen que hay necesidades urbanas más urgentes, pero se entiende que forma parte de la estrategia para el desarrollo sano de la sociedad, para el fortalecimiento de una formación de jóvenes y evitar que caigan en los vicios y desórdenes sociales que nos aquejan en la actualidad.

Otros municipios beneficiados de manera importante son Nuevo Laredo (6 millones 600 mil pesos, Matamoros (26 millones 300 mil pesos), Reynosa (8 millones 739 mil pesos), Río Bravo (5 millones de pesos), Mainero (3 millones 497 mil 474 pesos), Altamira (un millón 400 mil pesos), Soto la Marina (9 millones 928 mil 715 pesos).

Además existe una derrama para pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para 20 municipios, cuyo monto global asciende a 191 millones 113 mil 783 pesos.

Como quiera que Usted lo vea, son inversiones importantes porque generarán empleo y derrama económica en tiempos tan difíciles, cuando venimos de una recesión económica, de la falta de circulante que ha impactado en la actividad productiva no sólo de esta ciudad, sino en la entidad.

3.- Este viernes el gobernador Egidio Torre Cantú estará en Matamoros para presidir la entrega de escrituras e inauguración de la construcción de la red eléctrica en el poblado Higuerillas; supervisará los avances del programa integral de agua y saneamiento, para lo cual visitará las obras de la estación de Bombeo X-1; entregará becas y recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo y se presentará el programa y proyectos de inversión para el municipio.

Torre Cantú ratifica su apoyo a los matamorenses con estas acciones y su voluntad política de contribuir a mejorar los niveles de vida del municipio donde hondea la bandera azul. Asimismo presidirá la colocación de la primera piedra del hotel City Express, que representa la confianza del capital privado a Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)