Verificadores Auguran Tercera Recertificación de Playa Miramar

0
285

Después de realizarse las verificaciones correspondientes en el proceso de recertificación de Playa Miramar, a cargo del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.; comisionados de este organismo auguraron positivos resultados afirmando que este espacio de recreación puede continuar en el tercer nivel – el más alto de las categorías – y seguir siendo la única playa acreditada en el Golfo de México y la de mayor longitud en el país.

Al respecto, Luis Eduardo Alarcón Núñez, de la Jefatura de Certificación Turística del IMNC, dijo que bajo la norma mexicana MMX-AA-120-SCFI-2006, se avocaron a revisar la Calidad del Agua, Infraestructura, Servicios, Programas de Educación Ambiental, Programas de Reciclaje y Programa de Infraestructura en Playa Miramar.

Comentó que el resultado preliminar de la verificación de los mil 150 metros es satisfactorio, percibiendo el trabajo de la administración municipal en la importante mejora de la playa, al observarse menos presencia de residuos y el avance en los programas requeridos para la recertificación; definiendo que el fallo final lo emitirá el Comité de Dictaminación del Instituto en aproximadamente 40 días.

Asimismo, dijo que es fundamental que la ciudadanía haga mayor conciencia sobre el cuidado del máximo paseo turístico, lo que favorecerá continúe siendo recertificado y se mantenga la excelente posición del destino hasta ahora, ya que sólo hay 27 playas acreditadas en diversos Estados de la República Mexicana y Miramar es la única en su tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí