La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, informó que este Organismo se encuentra listo para participar en el operativo de Semana Santa en playa Miramar, donde se contará con personal capacitado para atender a los paseantes, particularmente en el rescate de niños extraviados.
Dijo que a partir de este sábado 12 de abril, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el alcalde Esdras Romero Vega, participarán en las acciones de limpieza en el máximo paseo turístico donde se ha convocado al personal del Sistema DIF para contribuir con esta labor y recibir dignamente a los visitantes.
Sostuvo que en cada uno de doce módulos que estarán dispersos a la orilla de playa, habrá personal del DIF; también se contará con servicio médico.
Explicó que en los casos de niño extraviados, estos serán trasladados al modulo más cercano y solo en caso de que el papá demore en aparecer, el menor será resguardado en el Centro de Mando, donde se les dará alimento y atenderá por personal de la Procuraduría.
Por último, Romero de Menindez, añadió que mantienen una estrecha comunicación con autoridades de Protección Civil, así como Cruz Roja, entre otros.


