ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SE QUEDEN CALLADOS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Parece gracioso pero no lo es, perverso sí, lo peor es que muchos no se dan cuenta del daño que hacen y atentan incluso contra su futuro, pues al sembrar el pánico y provocar la psicosis atentan incluso contra su propio desarrollo.

Pensar en la sucesión gubernamental atacando a las instituciones, demerita al mismo tiempo a los actuales como a los futuros, pues la desconfianza prevalecerá aún cuando los depositarios sean de distinto partido.

La vieja historia del pueblo fantasma de García Márquez, se hace presente en todo el estado y las víctimas somos todos los que lo habitamos, pues no podemos sustraernos al daño que los rumores realizan ni a las mentiras que provocan miedo.

Ahora que si hay información sobre situaciones de riesgo, en las redes sociales se suben fotos que no corresponden, se inventan notas que crean psicosis y pánico, que al desinformar provocan éxodo y en el peor de los casos evitan que la economía se mueva, pues los visitantes cancelan por lo que ven y leen en las redes sociales.

Lo malo es lo que provocó, el viernes pasado reportaba Milenio que bajó un 4% las reservaciones hoteleras para la semana santa en Tampico, Madero y Altamira. La pregunta es: Seguiremos subiendo notas alarmistas basadas en Mentiras para que se ahuyente el resto?

Informar es una responsabilidad muy seria que debe de ser asumida por profesionales, cierto es que hubo un tiempo en el que la información se ocultaba o minimizaba, pero ahora que la hay, justo es que los usuarios de las redes se concentren en las mismas, pues no hay justificación ahora ni nunca para desinformar.

Los usuarios de las redes, quedan expuestos cuando se trata de manipulación política el manejo de las crisis, pues participan sin saber el fondo ni el origen de las mismas.

La política como el fútbol, se juega por áreas, disculpen la analogía, pero no veo tranquilizando a la población a los responsables de la seguridad, ese debería de ser el tema y no esperar que los alcaldes y gobernadores lo enfrenten. Lo pongo en plural porque este problema lo tenemos en los 32 estados de la República.

Mal y por interés partidista, que se crucifique al Presidente municipal de Tampico porque dijo que hubo 7 muertos en su municipio. La información de más de 20 era de todo el estado. El sólo hablo de sus límites territoriales.

Mal y por interés partidista, que se filtre que la Presidente de Matamoros se pone chaleco antibalas y pasamontañas para cerrar personalmente cantinas y bares.

Mal y por interés partidista que un senador de la república decrete la ingobernabilidad de su estado. Él debería coadyuvar, no entorpecer.

Mal y por interés sucesorio, que los correligionarios del gobernador en las dos cámaras SE QUEDEN CALLADOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)