Por Mauro de la Fuente
Los riegos agrícolas están provocando que el nivel del Río Bravo baje y se ubique a menos de 1 metro.
Esta mañana se ubicó en 90 centímetros, uno de los más bajos en los últimos 16 años.
Guillermo Nieves, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, dijo que se ha tenido una comunicación contante con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y no hay riesgo en el suministro del líquido.
«Lo que nos han explicado es que se están realizando los riegos agrícolas y que esto ha provocado que por momentos disminuya el nivel del río, pero no está en peligro el abasto de agua», señaló.
Precisó que las compuertas se abrieron nuevamente una vez que los riegos del día concluyeron y los niveles comenzaron a subir.
Agregó que los riegos agrícolas se han venido realizando durante todo la semana, por lo que el nivel del río ha bajado y subido constantemente, aunque no como hoy.
Dijo que esta tarde, el nivel es de 1.70 metros, aunque un nivel normal es por encima de los 3 metros.
«Es algo normal que se da en esta temporada, sin embargo no afecta ni al suministro, ni a las bombas que se encuentran en la boca toma», precisó.
Desde 1998, cuando Tamaulipas registró una de las sequías más prolongadas, no se veían niveles tan bajos en el Bravo.
El Norte


