Victoria

Torres de pánico una mala inversión; Comercio

Ramón Mendoza S
Reportero

El sector comercial de Ciudad Victoria califico como una “Mala inversión” la instalación de las “Torres de pánico o de vigilancia” urbana porque están siguen sin funcionar como debiera.

La regidora Graciela Abigayl Medina Caballero presidenta de la comisión de comercio en el cabildo local comento que siempre será caro un objeto que adquieres y no lo usas, y así sucede con estas famosas torres de pánico de vigilancia urbana.

“Lo que pasa es como no se están usando , yo creo que siempre como decimos, lo que compras o lo que tienes y no lo usas es caro, por muy barato que salga es caro, pues entonces esperemos que en días futuros se puedan utilizar como debieran” subrayo.

Ante esta disyuntiva de inseguridad donde los asaltos y robos siguen a la alza, los diversos comerciantes sobre todo de la zona centro y de acuerdo a sus propias posibilidades económicas se han dado a la tarea de implementar sus propios sistemas de seguridad y defensa.

“Todo este tiempo que sabemos ha sido difícil para toda la ciudadanía es en general pues es algo que estamos padeciendo desde hace tiempo cada uno de los comercios en forma individual y sus posibilidades económicas contratan un vigilante o ponen alarma” destaco.

Insistió que las torres de pánico no se están usando por el momento además de que hace falta capacitación para que exista esa comunicación del servicio en esencia de esas torres, y que a futuro exista ese lazo para que pueda ser una inversión que beneficie a todos.

“Hay varias situaciones por las que estamos pasando y no se ha podido tener el resultado que se esperaba con esas torres; Te vuelvo a repetir que con la capacitación que exista con los que instalaron las torres y acercamiento con el comercio o público en general para el enlace y obtener los resultados precisamente por los que fueron instalados estos aparatos” recalco.

Un día como hoy 29 de octubre

  • -539 Caída de Babilonia. Ciro el Grande anexa el territorio a Persia, terminando con más de 1200 años de Imperio babilónico. Tras tomar la ciudad, Ciro libera a los judíos.
  • 1812 en México, los patriotas al mando del cura José María Morelos, toman la villa de Orizaba.
  • 1879 en Santander (España), el patriota independentista cubano José Martí termina su período en prisión.
  • 1929 en Nueva York (Estados Unidos) comienza la Gran Depresión con la caída de la bolsa en el día conocido como Martes Negro.
  • 1956 en Egipto, el presidente Gamal Abdel Nasser, nacionalizó el Canal de Suez, estallando así la Guerra del Sinaí.
  • 1969 en la Antártida, el Gobierno argentino funda la base Marambio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA