ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Martes: Cónclave de seguridad…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Martes ni te cases ni te embarques dicho el dicho popular, pero así es la política a la mexicana. Si no hay confeti de por medio, no se toman la foto, no parten el pastel y no lo publican en el “feis”, es como si no hubiera pasado. Tal parece que esa es la ruta crítica que se ha seguido en el gobierno federal que finalmente ha dicho que este Martes 13 se pondrán a hacer la chamba por la seguridad en Tamaulipas y más.

Y por supuesto que se le agradece a Miguel Ángel Osorio las buenas intenciones, pues hasta ahora, así se ha comportado la federación con Tamaulipas y muchos otros sitios más afectados por la inseguridad. Y como el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla, vamos a ver si aparejado a este asunto se cumple -como ha sido siempre- la llamada Tercera Ley de Newton.

Al margen de la reunión que se espera en Tampico (sitio probable o quizá en algún sitio de la frontera norte) con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú , conozcamos la parte política de la nueva estrategia de seguridad. Ojalá que en todo esto, cese el linchamiento que se ha padecido contra la entidad y donde no queremos pensar, que por limitados de copete, lo fácil sea imitar a las prácticas de acoso del ex presidente Felipe Calderón.

Es importante reiterar, que la federación en muchos sentidos, ha gustado de darse “balacitos en las dos patas”, en este asunto que tiene por mucho, metido en el brete de la impopularidad al presidente Enrique Peña Nieto que sigue sin darse cuenta que la estrategia de “su apá” Don David, sigue con demasiadas limitaciones.

Y el tema va, desde la actitud hasta el tono. Por ejemplo ayer que Don Luis Videgaray afirma que no hay recesión en el país, la clase político y financiera del país entendió todo lo contrario: “Sería abiertamente incorrecto hablar de que una economía que está creciendo, y que está creciendo de manera más acelerada que el año pasado, estuviera en una recesión”.

“Es un hecho que la economía mexicana está creciendo, está generando empleos, apoyada por un repunte de las exportaciones y también por un ejercicio mucho más dinámico del gasto público conforme está previsto en la aprobación del paquete económico del año pasado”… y diríamos pes, si estamos también por qué nos sentimos tan mal.

La clave entonces, está en la comunicación. Revise ahora mismo los cuentos de la SCT en los spots, donde hasta parece que la imágenes que se usan y los datos que se ofrecen son de informe sexenal y no corresponde a la lógica de un año 5 meses.

El país que se presenta en Súper HD, parecen sacados de los desarrollos de Singapur, Malasia o China. Y no se puede decir lo contrario… basta con que revisemos el Nacional de Infraestructura 2014-2018. Lo haremos con gusto y vaya que apostamos que nos vamos a sorprender.

Lo mejor de cada casa…

Y que bueno que una administración que se precie de tener servicios al mejor nivel capacite a sus empleados, como lo hace el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano quien firmó un convenio de colaboración, el Gobierno de Victoria y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para el proceso de capacitación en programas computacionales y tecnologías de la información a 310 empleados municipales, buscando mejorar la competencia laboral y la eficiencia en los procesos de servicios a la población.

Y también en la UAT el trabajo arrecia y por ello va la invitación a a los padres de familia y estudiantes del nivel medio superior para conocer la amplia gama de carreras que ofrece en todas sus facultades y unidades académicas distribuidas en la entidad, en el evento denominado Día UAT 2014 que se desarrollará este miércoles 14 de mayo de las 9:30 a las 17:00 horas en el Gimnasio del Centro Universitario de Victoria. La Expo Orienta es coordinada por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Secretario Vinculación, David Vallejo Manzur.

Del cuarto piso.- Y bien por el esfuerzo que se hace en el Sistema DIF-Matamoros en el que su titular Verónica Salazar Vázquez habrá de premiar el próximo miércoles 14 de mayo en el Teatro de la Reforma a los ganadores del Concurso de Carteles ‘Yo Soy un Héroe, tú también’, con el que se promueve hacer valer los derechos de los niños, creando en ellos una cultura de denuncia contra el maltrato infantil.

OTROSI: Y a comisiones los temas de candidaturas independientes, candidaturas comunes, fiscalización de partidos y candidatos, así como el prorrateo de los recursos, en lo que va de la nueva legislación político electoral. Los de México quieren toda la sopa.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)