ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Marcha por la paz en Tampico sin tendencias políticas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

CONGRESO SUSPENDE SESIONES INTINERANTES.

De nueva cuenta los ciudadanos de Tampico, están organizando una marcha por la paz, para mañana domingo 11, en las principales calles, para manifestar su inconformidad por los hechos violentos que sientes los jaibos y las ciudades conurbanas de Madero y Altamira.

Pero en esta marcha por la paz el empresario EDUARDO CANTU ELIAS, está pidiendo que no asistan los líderes de los partidos políticos, para que no haya tenencias políticas, sino sea participación ciudadana la que marche por la paz.

Dejaron para el domingo realizar la manifestación por la paz, pues mañana en todo el país se celebra el Día de la Madre.

El pequeño alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS tiene que ponerse muy activo y evitar que los partidos políticos especialmente el PAN aprovechen esta marcha, como lo hicieron en la primera cuando se celebro la sesión del congreso y el diputado federal GERMAN PACHECO y los azules, aprovecharon para llevar agua a su molino.

Ahora sin la intervención de ningún partido político el empresario jaibo EDUARDO CANTU ELIAS ha dado a conocer que pide a los dirigentes de los partidos políticos no acudan, pues es una marcha hecho por los ciudadanos y será en forma pacífica.

La violencia desatada en la zona conurbana del sur no es prohibitiva de otros municipios que están sintiendo lo mismo, incluso los habitantes de ciudad Victoria, los municipios fronterizos como Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y la región ribereña hasta Nuevo Laredo.

Pero se da el caso que únicamente los ciudadanos de Tampico son los primeros en hacer esta marcha que será a partir de este 11 de mayo en las principales calles del puerto.

Por su parte el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará pendiente del resultado de esta marcha por la paz y en las ciudades que ha estado visitando ha manifestado su preocupación por los hechos violentos y ha manifestado que el combate contra la delincuencia no cesara.

Para este martes 13 en la ciudad de Tampico arribara el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, para junto con el gobernador EGIDIO, dar a conocer las nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.

Estarán presentes en esta reunión de sobre seguridad los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí.
El anuncio lo hizo en su visita a Reynosa el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Aunque oficialmente el presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS no ha dicho que las sesiones itinerantes que se hicieron en Reynosa y Tampico, ya fueron suspendidos por boca de algunos indiscretos diputados, han dicho que las sesiones itinerantes ya fueron suspendidas.

Se sabe que los diputados panistas en las anteriores sanciones habían logrado sacar provecho político como lo hicieron en Tampico cuando la sesión congresal y luego se hizo una marcha por la paz, pero ahí los azules aprovecharon el mitin contra la violencia.

Según se sabe la otra sesión del congreso iba a ser en Nuevo Laredo tierra del presidente del congreso, pero actualmente gobernado por alcalde y diputados panistas y no quiere que le coman el mandado los panistas.

Como mañana es 10 de mayo DIA DE LA MADRE, hay festejos preparados y en caso del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, este jueves que estuvo en Reynosa envió anticipadamente las felicitaciones a las reinas del hogar.

El presidente del PRI Estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDADES ayer hizo del festejo a las madres de los trabajadores del cen del PRI, estando en este festejo la esposa del presidente PATRICIA de GONZALEZ quienes hicieron llegar las felicitaciones tanto a las madres trabajadores del tricolor.

El presidente de Rio Bravo ROGELIO VILLASEÑOR tendrá el festejo a las madres en el CIAC del DIF, donde se espera la asistencia de todas las madres que acudan.

El alcalde desde ayer estuvo regalando liquidadoras a todas las madres que estuvieron llamando al programa del buen amigo NAHUM RIVERA en radio gape.

El alcalde PEPE ELIAS LEAL ayer desde temprana hora actividades y en el auditorio municipal procedió a hacer entrega de becas escolares a 388 alumnos.

Presentes en el evento el coordinador del programas de becas estatales, y el coordinador del magisterio en esta ciudad ANTONIO CABALLERO GALVAN.

Desde luego que no dejara pasar el 10 de mayo y hoy sábado a partir de las nueve de la mañana tendrá el festejo a todas las madres, en el lienzo charro el Tamaulipeco.

Se espera la asistencia de cientos de madres de la cuidad incluyendo las trabajadoras del ayuntamiento que son madres.

La política de estufa que prácticamente ya se inicio y comienzan a ensañar la cabeza muchos aspirantes a candidatos a la diputación federal del 2015, pero mejor lo dejamos que pase este día tan especial del 10 de mayo.

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)