La Playa Miramar de Ciudad Madero obtuvo – por tercera ocasión – la recertificación de mil 150 metros lineales, posicionándola como un destino turístico de primer nivel al demostrar que cuenta con los estándares en calidad del agua, arena y servicios, además que sigue siendo la única acreditada en el Golfo de México; así lo dio a conocer el alcalde Esdras Romero Vega.
En ese sentido, detalló que después de llevarse a cabo el proceso de evaluación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., a través de su Comité de Dictaminación se determinó y se comunicó este positivo diagnóstico final.
Ante ello, Esdras Romero, agradeció el esfuerzo de los titulares de Turismo y de Servicios Públicos, Alma Guevara Ruiz y Germán Segura Cepeda, respectivamente; así como de las diversas dependencias que coadyuvaron para lograr este objetivo, y reconoció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que esto fuera posible; reiterando que en conjunto se busca impulsar el desarrollo del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
Refirió que de conformidad con los resultados obtenidos en la evaluación realizada por este organismo, y con base en la información presentada por la Dirección de Turismo; se otorgó el Certificado a Playa Miramar por contar con los requisitos establecidos en la norma NMX-AA-120-SCFI-2006.
Agregó, que al cumplir también con los lineamientos marcados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., Playa Miramar obtuvo como número de registro: RPrTT – 031; y un periodo de dos años de recertificación a partir del 02 de mayo de 2014 al 02 de mayo de 2016.
Cabe resaltar, que Miramar es una de las dos playas que cuenta con el máximo nivel de certificación ( 3 ), y es la segunda más extensa en metros certificados a nivel nacional.


