Victoria

Obligarán a conducir autos ‘asegurado’ en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S
Reportero

La nueva reglamentación vial en Ciudad Victoria contempla la obligación de todos los propietarios de vehículos de motor sin importar su tipo o tamaño contar con un seguro de daños de responsabilidad civil que será exigido por el agente vial cuando se cometa una infracción o participe en una colisión.

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y vialidad dijo que esta disposición entrara en vigor, junto con otras, al día siguiente en que sea publicado el nuevo reglamento de tránsito en el diario oficial del estado.

Dijo que de acuerdo al capítulo décimo cuarto de los seguros, flotillas y fianzas artículo 88, punto número uno, establece que;

“Todos los vehículos de motor sin importar su tipo, tamaño, peso o utilidad, que circulen en el territorio municipal, ya sea temporal o permanentemente, deben estar asegurados al menos, por daños a terceros en sus bienes y/o personas, con póliza vigente expedida por una Compañía de Seguros autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”.

Y quien omita esta disposición podrá ser sancionado con multa de diez (637 pesos) a cincuenta días de salario (3 mil 188 pesos).

“No se trata de hacer operativos o campañas para exigir el seguro, solamente que la nueva legislación establece la obligatoriedad que se aplicara solo en caso de colisión, o sea, choque o cuando se cometa una infracción el elementos vial lo podrá exigir” acoto el entrevistado.

En ese sentido el punto dos del referido capitulo establece que el personal operativo de tránsito podrá solicitar al conductor de cualquier vehículo automotor que muestre los documentos que refieran que cuenta con el amparo de un seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, como mínimo.

Sin embargo el punto tres aclara que el personal operativo de tránsito podrá realizar la conducta descrita en el párrafo anterior siempre y cuando el conductor requerido haya cometido alguna infracción al reglamento de tránsito o haya participado en alguna colisión.

Un día como hoy 30 de octubre

  • 637 en Asia Menor, la ciudad de Antioquía se rinde a las fuerzas musulmanas bajo el Califato Rashidun después de la batalla del Puente de Hierro.
  • 1810 en México, fuerzas insurgentes se enfrentan a los españoles en la batalla del monte de las Cruces.
  • 1922 en Italia, a dos días de la Marcha sobre Roma, el rey Víctor Manuel III nombra primer ministro a Benito Mussolini.
  • 1957 en Santiago de Chile se produce la emigración de pobladores desde un barrio incendiado hasta un terreno baldío, que actualmente se llama Población La Victoria. Se trata de la primera toma de terrenos en este país.
  • 1983 en Argentina ―tras siete años de dictadura cívico‑militar‑eclesiástica argentina]] (1976‑1983)― Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales democráticas.
  • 1998 en la provincia de Chinandega, en el occidente de Nicaragua, las lluvias del huracán Mitch provocan un derrumbe en el volcán Casita que aplasta el pueblo de Posoltega y deja al menos 1650 personas sepultadas bajo 200 000 m³ de lodo y piedras.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA