Lety y Carlos, un senador de rodillas…

Con el poder de las alianzas y “todo el dinero del mundo”, Gustavo Madero y Carlos Slim lograron este domingo ser bicampeones. El primero derrotó – en lectura simple- a Felipe Calderón con ayuda de tres importantes activos de la política nacional. Vicente Fox Quesada, Josefina Vázquez Mota y hasta del presidente de México Enrique Peña Nieto, el ganador tras bambalinas.

Revisemos: Lo de la final entre el León y el Pachuca era rutina y el amor de Papá Slim siempre fue evidente a favor de los rugidos, mientras que Los Tuzos jugaron lento para evitar regaños. El asunto aquí, es que la receta que queda exhibida en ambos casos es la del Rey Midas. Hacer equipo con Dios o con El Diablo, pero salirse con la suya.

Por otra parte, finalmente el voto de 155 mil 984 afiliados al Partido Acción Nacional hablaron y ya tienen presidente, en una batalla que, por lo que le corresponde a Tamaulipas, el exhibido resultó ser el Senador Francisco García, quien fue derrotado por quienes dijo tenía en la bolsa. Leticia Salazar Vázquez, Francisco Garza de Coss, Carlos Canturosas, Raúl García Vivían, por anotar a los más evidentes que pusieron en ridículo al hampón de Reynosa.

Ahora si y en contexto inmediato, García deberá replantear que si quiere ser candidato, se tiene que sentar con los mencionados a negociar la candidatura que también buscan, cada quien con su estrategia, tanto la alcaldesa de Matamoros y de el jefe político de Nuevo Laredo.

Ese es de manera breve el recuento de los daños luego de una votación que por rentabilidad política, se concentró en Jalisco, Veracruz, México, Puebla, Nuevo León y Guanajuato. Zona de “mochos” y de muchos que una vez pasada la jornada, dará paso al replanteamiento de las relaciones que tienen hoy con el poder federal, el PRI y particularmente con Enrique Peña Nieto.

Ayer mismo Gustavo Madero quien logró un claro triunfo con el 56.76% de los votos frente al 43.24 conseguido por Ernesto Cordero fue claro: “Nuestra mirada está en las elecciones: la alcaldías y la presidencia de 2015.” (asunto que como hemos insistido no le vemos al CEN-PRI).

Institucional, agregó: “Les digo que a partir de mañana empecemos a trabajar en la reunificación del PAN, para que podamos enfrentar unidos los retos que tenemos en puerta, los invito a tender la mano con generosidad”.

Mientras, Cordero -abatido él y Calderón, pues solamente ganó en 8 entidades- no tuvo más que hacer pucheros y asegurar que: “No entraremos en una batalla legal porque no lo que necesita el partido es una batalla ética”.

Ese es la conclusión de una derrota que, en una vía paralela, plantea la importancia para los mexicanos de bien -el saber-, si ahora si son tiempos de aplicar la ley a un Felipe Calderón quien por la fuerza de las armas mantuvo acoso a sus propios correligionarios, como a los mexicanos en general.

Se le acabó la fuerza de la mano derecha y con ello, las posibilidades de influir sobre los asuntos de su partido y el 2018 son evidentemente lejanas.

Lo mejor de cada casa…

Y en Reynosa con su presidente José Elías Leal siguen su permanente desarrollo y no obstante las circunstancias de seguridad, al municipio siguen llegando sólidas inversiones. Esta vez es el caso de la empresa Sierra Norte donde además construir modernas instalaciones, se generaron 40 empleos además de muchos más de manera indirecta.

Lo anterior dijo el presidente municipal, gracias a las políticas de desarrollo económico que en todo Tamaulipas impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, beneficiando a ciudades como Reynosa.

Mientras, en Nuevo Laredo con Carlos Canturosas un presupuesto de 14 millones de pesos hace posible que 315 escuelas sean beneficiadas como parte del programa de fortalecimiento educativo del gobierno municipal apoyando especialmente la construcción de aulas, remodelación de sanitarios, impermeabilizaciones, pintura y mejoras a las instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta universidades.

De la misma manera en la frontera, En más del 200 por ciento aumentó en comparación al 2013 los casos de consulta programada y real en el DIF-Matamoros que preside Verónica Salazar Vázquez. Durante la administración de Leticia Salazar no se cobran los servicios médicos a los matamorenses y por ello la cifra de personas atendidas -42 mil 327- ha crecido significativamente.

Del cuarto piso.- Y en Valle Hermoso con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú representado por el titular de Sedesol Homero de la Garza se puso en marcha, el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente a fin de apoyar a más de 600 familias, en un evento en el que el alcalde José Luis Hernández Castrellón recibió un cheque por tres millones de pesos.

OTROSI: “Es una legítima manifestación y preocupación por parte de nuestros conciudadanos. La inseguridad es un tema que a todos nos preocupa y mantiene atendiéndolo”, afirmó el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano.

¿Qué opinas?