Aprueba Cabildo Código de ética para funcionarios municipales

0
238

Ramón Mendoza S
Reportero

Fue aprobado por el pleno de Cabildo el Código de Ética y el decálogo para Funcionarios Públicos Municipales, mismo que tiene como finalidad generar un ambiente de orden y control en la administración pública.

En el marco de la décima sesión ordinaria de cabildo y habiendo dado lectura al dictamen del proyecto de referencia por los regidores Eugenio Benavidez Benavidez, Carlos Eugenio Diez Gutiérrez Navarro y Marisela Ramos Salazar fue sometido a su aprobación.

El documento no solo establece los valores que tienen que asumir los integrantes de esta administración municipal sino también el decálogo que distinguirá a cada uno de sus integrantes.

Tal es el caso de los principios de honestidad, espíritu de servicio, responsabilidad, eficiencia, tolerancia, equidad, lealtad, transparencia y rendición de cuentas, lealtad institucional y liderazgo.

Se espera que con este documento la administración pública sea un ejemplo de comportamiento además de que incremente la participación ciudadana.

Aún falta determinar de qué manera se hará llegar el reglamento a todos los integrantes de la administración. En próximas fechas estará ya disponible en la página oficial del Ayuntamiento.

Antes de concluir la sesión, el regidor Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez presidente de la comisión de gobierno propuso autorizar al gobierno de Victoria se inscriba al programa de agenda para el desarrollo municipal dependiente del INAFED.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí