Reynosa & Nuevo Laredo

Derechos de vía de Pemex pasan a municipio

Ya se encuentran en proceso derechos de vía de Petróleos Mexicanos en beneficio de la ciudad de Reynosa gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y las gestiones hechas por el alcalde Pepe Elías Leal.

Olga Garza Rodríguez, Directora de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio, explicó que ya cristalizaron dos gestiones hechas por el presidente municipal: los derechos de vía de PEMEX en la avenida Miguel Alemán, entre calle Fuente de Trevi hasta el boulevard Hidalgo y la calle Marrón, entre Primera y Segunda en el sector de la Pedro José Méndez.

En el caso de la calle Marrón, la administración municipal a través de la Unidad de Apoyo de la Tenencia de la Tierra, a través de las instancias gubernamentales para la certeza jurídica, iniciará los trámites para el proceso de escrituración y que las familias tengan la seguridad de un patrimonio.

En cuanto a la avenida Miguel Alemán, desde la calle Fuente de Trevi –por la secundaría José de Escandón, en la colonia Aztlán- en todo su trayecto hasta llegar al boulevard Hidalgo, la paraestatal dio su autorización y ya el municipio inició un censo para efectos de acciones en beneficio de la ciudad y las familias.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA