Reciben un helicóptero en la Guarnición de la Plaza

0
204

Aún cuando Nuevo Laredo no fue incluido en la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, la Guarnición de la Plaza recibió un helicóptero para los vuelos de sobrevigilancia.

El GBDEM Antonio Solórzano, comandante de la Guarnición de la Plaza, dijo que siguen trabajando bajo la misma directriz desde que inició el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que se compone de 4 vertientes.

«Seguimos trabajando igual, no hemos recibido ninguna nueva indicación sobre estrategias a aplicar, y desconozco la razón por la que no se haya incluido esta ciudad», comentó.

El Regimiento de Caballería sigue trabajando bajo cuatro directrices, la disuasiva considerando que mientras más militares haya en la calle en diferentes horarios habrá menos delincuencia y la población tendrá mayor tranquilidad.

«La otra vertiente es la persuasiva en donde invitamos a la gente a no delinquir, al que se le agarra en fragancia se le aplica la ley, y cuando tenemos oportunidad les pedimos a los padres de famita nos apoyen».

La otra estrategia es el uso de la fuerza no letal, en donde a los delincuentes detenidos se les somete físicamente y son puesto a disposición de la autoridad correspondiente,  «la última es el uso de la fuerza letal, me agredes, me defiendo y te doy con todo, en el momento que se vence la persona se le da alto al fuego, y se llama a las autoridades para que atiendan heridos, Ministerio Público y hacemos cadena de custodia».

A consideración del general militar esta estrategia ha funcionado, pues al mes tienen un promedio de 4 enfrentamientos con grupos de personas armadas, «no creo que esto haya sido razón por la que no se integró a la ciudad a la nueva estrategia, pero seguimos trabajando de igual forma», puntualizó.

 

 

Primera Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí