ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Bajo la lupa 1,200 elementos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Las incomprendidas obras del “8”

1.- Son mil 200 elementos de las corporaciones ministeriales y demás personas de las agencias del Ministerio Público los que están bajo la lupa de los Centros Nacionales de Evaluación, en una acción sin precedentes que significa la depuración, capacitación y certificación de confianza para que Tamaulipas cuente con instituciones calificadas por su capacidad para garantizar seguridad y procuración de justicia.

Lo anterior es una acción coordinada entre el Estado y la Federación, con el respeto a las instituciones que emanan de la administración estatal; el Procurador de Justicia Ismael Quintanilla, conserva su autoridad, no hay que olvidar que su nombramiento fue aprobado por el H. Congreso del Estado a propuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Pero no se pueden cerrar los ojos ante una realidad, el árbol necesitaba una sacudida y en esas está y a petición del propio mandatario estatal que quiere elementos de confianza, certificados que sirvan a Tamaulipas en el cumplimiento del servicio público.

Si los 570 Policías Ministeriales de la corporación que serán sujetos a valoración en los Centros Nacionales pasan los indicadores que se requieren regresarán a sus puestos, que pueden ser todos, o una parte o ninguno. Y lo mismo para los 600 miembros del personal del Ministerio Público, secretarios, actuarios y demás mandos.

2.- Al concluir mayo el municipio de Victoria estará por cubrir alrededor de 30 mil metros cuadrados de pavimentación restaurada en lo que va del año y se calcula haber atendido aproximadamente 10 mil 500 puntos de bacheo, dando mayor funcionalidad a la infraestructura vial.

En esta tarea se atienden los reportes ciudadanos, además de los que son detectados por el personal del área de conservación en sus recorridos diarios, atendiendo las instrucciones que el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano ha girado al respecto.

Las metas mínimas mensuales son de trabajar en un promedio de superficie mensual de seis mil metros cuadrados en lo que se refiere a pavimento deteriorado por las precipitaciones pluviales y el desgaste natural por el tráfico citadino, lo anterior equivale a resolver alrededor de dos mil casos de “bacheo”.

La demanda de pavimentación de Cd. Victoria rebasa cualquier presupuesto, estudios realizados para evaluar la dimensión de las necesidades establecían hace un par de años, que se requería el presupuesto de 40 años para resolver la demanda, no sólo de nuevas calles, sino para restituir el asfalto de algunas que ya no era posible repararlas.

En ese marco de circunstancias la actual administración ha enfocado toda su capacidad en las obras de mantenimiento con un “bacheo” permanente que ha permitido tener calles transitables.

3.- En cuanto a las obras de ampliación de la calle 8 que han sido un tanto cuestionadas por una parte de los victorenses, es una obra incomprendida porque no se ha explicado porque tuvo prioridad frente a la existencia de otras demandas que se observan más apremiantes.

Estas obras son realizadas con recursos federales y provienen de una bolsa dedicada a infraestructura con ciertas características y que tiene como propósito el desarrollo urbanístico de ciertas ciudades que también deben cubrir determinadas especificaciones.

En otras palabras ese recurso, de no aprovecharse para esa obra de ampliación de una avenida importante, que es entrada o salida a una carretera federal no se hubiera podido utilizar o gestionar para calles de una colonia popular, ni siquiera para una calle de un fraccionamiento o de la zona centro de la ciudad.

De tal manera que la inversión era para la calle “8” o bien, no se hubiera beneficiado ningún otro sector. Además esa es una de las avenidas de mayor tráfico de la ciudad, el aforo diario es de 35 mil unidades motrices y es un sector hacia donde se ve emigrar el comercio y los servicios de la ciudad.

De tal suerte que los gobiernos municipal y del Estado, de Alejandro Etienne y Egidio Torre Cantú respectivamente, tuvieron a bien proponer este proyecto de ampliación que ya existía dentro de la planeación de la ciudad, y que se había venido posponiendo porque implicaba una inversión importante que ahora aporta el Gobierno Federal y vendrá a dar un plus a la capital tamaulipeca.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)