Victoria

Preparatoria Tres de la UAT tiene abierto proceso para nuevo ingreso

La Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), informó que las inscripciones se encuentran abiertas para que los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato puedan acercarse y formar parte de esta escuela dependiente de la máxima casa de estudios del estado.

Al respecto la Directora del plantel, Maribel Soberón García, dijo que el proceso de inscripciones forma parte del ciclo escolar que inicia en agosto 2014, fecha en que la Preparatoria Tres estará trabajando ya en las instalaciones ubicadas en el 21 Méndez, en el edificio donde estuvo la Facultad de Enfermería de la UAT.

Subrayó que actualmente los interesados pueden dirigirse al domicilio actual ubicado en el Edificio El Peñón, Calle Hernán Cortés y Guatemala en la Colonia Pedro Sosa de Ciudad Victoria, donde personal del plantel les brindará información de manera más amplia.

Explicó que el modelo educativo de la Prepa Tres, es un bachillerato de tres años, general y propedéutico, adecuado a competencias y acorde a la política educativa para la educación media superior.

Señaló que el personal docente se encuentra en proceso de formación para atender dicho modelo, al integrarse al Programa de Formación Docente, que responde fundamentalmente a las reformas estructurales en la educación media superior.

Recalcó que trabajando acorde a estas líneas, en la Prepa Tres además de la academia se ofrecen actividades que desarrollen integralmente al estudiante, tales como: deportes y cultura.

Comentó que la UAT puso en marcha el proyecto “Preparatoria Tres”, para ampliar la oferta educativa a jóvenes de la capital del estado, y significarse además, como una excelente opción en el nivel medio superior.

Puntualizó que los egresados de las escuelas secundarias de la capital del estado, que aspiren a ingresar a la Preparatoria Tres, pueden también comunicarse al teléfono (834) 171 03 46.

Un día como hoy 30 de octubre

  • 637 en Asia Menor, la ciudad de Antioquía se rinde a las fuerzas musulmanas bajo el Califato Rashidun después de la batalla del Puente de Hierro.
  • 1810 en México, fuerzas insurgentes se enfrentan a los españoles en la batalla del monte de las Cruces.
  • 1922 en Italia, a dos días de la Marcha sobre Roma, el rey Víctor Manuel III nombra primer ministro a Benito Mussolini.
  • 1957 en Santiago de Chile se produce la emigración de pobladores desde un barrio incendiado hasta un terreno baldío, que actualmente se llama Población La Victoria. Se trata de la primera toma de terrenos en este país.
  • 1983 en Argentina ―tras siete años de dictadura cívico‑militar‑eclesiástica argentina (1976‑1983)― Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales democráticas.
  • 1998 en la provincia de Chinandega, en el occidente de Nicaragua, las lluvias del huracán Mitch provocan un derrumbe en el volcán Casita que aplasta el pueblo de Posoltega y deja al menos 1650 personas sepultadas bajo 200 000 m³ de lodo y piedras.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA