Reynosa & Nuevo Laredo

Pepe Elías Leal y ciudadanos inauguran pavimentaciones

Más de siete millones 800 mil pesos en obras de pavimentación, guarniciones y amplias banquetas fueron entregados por el alcalde Pepe Elías Leal en accesos a colonias y escuelas de la Benito Juárez, Nuevo Milenio, El Anhelo y la Burocrática, en una superficie total de 14,196 metros cuadrados.

Lo anterior se logra gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Cabildo de Reynosa.

En la Juárez, el presidente municipal y los habitantes cortaron el listón inaugural de los 2,070 metros cuadrados de la calle Montealbán, obra con un valor de un millón 388 mil pesos. Después, junto a los ciudadanos de la Nuevo Milenio se inauguró la calle Joel Olvera en una superficie de 10,790 metros cuadrados, obra que costó cinco millones 423 mil 947 pesos.

En El Anhelo, Pepe Elías Leal entregó a las familias las pavimentaciones de las calles Vicente Guerrero y 5 de Mayo, con 973 y 363 metros cuadrados, respectivamente, y un valor de 740 mil 293 y 272 mil 639 cada una.

En el sector de la Burocrática, el jefe de la comuna y los residentes de la calle César, inauguraron 600 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, obra que tuvo un valor de 205 mil 484 pesos, misma que complementa la pavimentación de la calle César que costó un millón 250 pesos.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA