ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se dispara la solicitud de permisos para circular sin placas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

El departamento de Vialidad y Tránsito Municipal en Ciudad Victoria ha reportado un repunte significativo en la emisión de permisos para circular sin placas a vehículos nacionales.

Lo anterior, ante el temor de los propietarios de sufrir algún problema con autoridades en el operativo de detención de automotores sin identificar “Operativo Mercurio”.

Cada permiso tiene un costo por 30 días de 128 pesos, 60 días 256 pesos y 90 días 384 pesos.

Y es que aparentemente son cientos de propietarios de autos particulares que registran algún rezago por tenencia y uso vehicular los que han acudido a solicitar un permiso para circular sin placas y evitar sea confiscada su unidad.

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local dijo que efectivamente tiene informes del aumento en la demanda de permisos para circular sin placas.

“Tenemos información que nos indica un ligero aumento en la demanda de permisos para circular sin placas, para ello los propietarios de estos autos o camionetas tienen que reunir rigurosos requisitos para poder obtenerlo” revelo.

Todo hace indicar que el principal detonante para que este número de solicitudes haya aumentado es por la puesta en marcha del “Operativo Mercurio” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, consistente en la revisión del transporte público y privado para comprobar que cuenta con su documentación en regla.

Los permisos para circular sin placas solo es permitido para autos nacionales presentando copia de la factura, carta factura o pedimento de importación: Copia de licencia de manejo, comprobante de domicilio en caso de que la licencia nos sea de este municipio y copia del permiso anterior en caso de renovación y haya sido expedido en este municipio.

El “Operativo Mercurio” se realiza de manera permanente en lugares estratégicos en zonas urbanas y rurales de los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, Reynosa, Zona Conurbada, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Soto la Marina y continuará con estricto apego a la ley y a los Derechos Humanos.

Como resultado del operativo de inspección documental y operativa de los autos particulares y públicos denominado “Mercurio” la demanda de solicitud de permisos para circular sin placas sea duplicado en la delegación de tránsito local según fue confirmado por las autoridades

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)