El presiente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, participó como invitado en la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) y del Consejo Empresarial de Ciudad Madero A.C. (CEM), donde se tomaron acuerdos para trabajar juntos gobierno e iniciativa privada para atraer mayores recursos y aplicarlos en proyectos de beneficio para la ciudadanía.
En su participación el edil porteño expuso ante los empresarios sobre el proyecto ejecutivo de los nuevos mercados municipales, explicando que debido a la antigüedad de los mismos serán demolidos ante el peligro que representan, por ello se están dando pasos firmes para salvaguardar la seguridad de comerciantes y oferentes, junto con el apoyo del Gobierno federal y estatal, iniciarán con la construcción de los centros de abasto.
Expuso que la construcción de los nuevos mercados, la reconversión del puerto de Tampico y del centro histórico, así como la conclusión del paseo del canal de la cortadura serán un detonante turístico y económico para la ciudad, por lo que está trabajando para atraer más inversiones que propicien el desarrollo de la zona.
Luis Apperti Llovet, Presidente del CIESTH y Andrés Zorrilla Moreno, Presidente del Consejo Empresarial de Madero, señalaron que es el mejor momento para reunir esfuerzos, criterios y trabajo, participando coordinadamente con sociedad civil y gobierno , para gestionar y realizar estrategias de temas de interés común que incluyan proyectos de infraestructura Urbana turística y de Seguridad.
“Es urgente para la región que se rescaten toda clase de recursos de inversión gubernamental, federal y estatal con el fin de reactivar la zona sur de Tamaulipas, por lo que juntos empresarios y Ayuntamientos se deben de comprometer para trabajar en estos proyectos que permitan un desarrollo económico y social para la región” señalaron.




