Con la premisa de fortalecer el desarrollo integral de las nuevas generaciones brindando las condiciones necesarias para una vida plena, el alcalde Esdras Romero Vega, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, encabezó la ceremonia de clausura del Campamento Gratuito de Verano “Madero de Campeones” que benefició a cerca de 600 niños.
Durante el evento protocolario que inició a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva en la urbe petrolera, el Presidente Municipal, manifestó su compromiso con la niñez maderense a quien refrendó su incondicional apoyo para alcanzar metas y conducirlos a ser hombres y mujeres de bien.
“Si enriquecemos en las nuevas generaciones ese espíritu de superación constante y si fortalecemos una acción positiva que genere autoconfianza en nuestros niños, veremos con orgullo cómo sortean retos y conquistan metas, y este campamento organizado por el Sistema DIF es un claro ejemplo en el marco de actividades recreativas y deportivas, donde niños y niñas de diferentes edades exploraron su potencial humano y descubrieron que son capaces de hacer grandes cosas si se las proponen”, dijo la primera autoridad Maderense, al resaltar que con dichas acciones también han consolidado su plataforma de valores conduciéndose con respeto, honestidad, disciplina y tolerancia.
De igual forma, agradeció el apoyo de los padres de familia y del equipo de trabajo del Sistema DIF Local, por llevar a cabo actividades a favor de la mayor riqueza que son nuestros niños.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Madero, apuntó que las clases de voleibol, futbol, basquetbol, ajedrez, dibujo, pintura, karate y gimnasia que se ofrecieron durante tres semanas a los niños del campamento, también contribuyen en las bases de su desarrollo.
A la vez, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega, así como a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, quien siempre está pendiente de que los niños de esta entidad federativa gocen plenamente de sus derechos y garantías.
Posteriormente las diferentes autoridades entre las que se destacan integrantes del Cabildo y secretarios del Ayuntamiento, presenciaron la exhibición de algunas técnicas como karate y gimnasia aprendidas durante este campamento.
Finalmente, el alcalde y la presidenta de dicho organismo de Asistencia Social, se tomaron la fotografía oficial con los participantes en este encuentro.


