ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Seguridad y Petróleo: 3 meses de resultados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El evento de ayer fue de basta numeralia; de reconocer el haber neutralizado 8 de los 14 blancos que la inteligencia federal ubicó como obstáculos para regresar a la entidad de 15 más operación local, de la Universidad de Seguridad y Justicia, del nuevo sistema de video vigilancia, del apoyo absoluto que a Tamaulipas da el presidente Enrique Peña Nieto

Jamás olvidemos: Hasta antes de la llegada del actual mandatario, el gobierno federal de Felipe Calderón tenía en la entidad una estrategia que era territorio de experimento electoral. Un espacio en el que muchos perdieron la vida, como parte de una mezquina guerra contra el crimen organizado que enluta, duele y de la que todavía no ha sido llamado a cuentas.

De eso y más en tres horas de encerrona con la sociedad civil donde el gobernador Egidio Torre Cantú, todos los generales y mandos de las fuerzas de seguridad realizaron un ejercicio que no tiene precedente. Ofrecer a los organismos no gubernamentales los avances que en la materia se tienen desde que el 13 de Mayo se pusiera en marcha la Estrategia Tamaulipas.

No es tema menor, hasta antes de esa fecha las cosas eran deplorables. Hoy la incidencia en todos los rubros perniciosos se mantienen a la baja y en ello llama poderosamente que la señal clave es la nueva condición de confianza de los ciudadanos con las autoridades.

Del lugar 21 que ocupaba la entidad en la denuncia ciudadana hoy la entidad pasó al sitio número 4, lo que pone en evidencia, que existe además de una percepción positiva, un clima de renovada confianza con las autoridades del orden federal y de los cuerpos de seguridad del Estado.

El logro del gobernador para tener en línea a todos los organismos de seguridad con la sociedad civil, es un asunto que hay que ver en su justa dimensión. Especialmente en esta zona que está llamada a mejores estadios de desarrollo derivados de la recién promulgada reforma energética.

En ese contexto, el día 26 se dará a conocer puntualmente el programa de trabajo en materia de energía, con la presencia del secretaría de Energía Pedro Joaquín Coldwell, del director de Pemex Emilio Lozoya Austin, del senador por Hidalgo y presidente de la Comisión de Energía David Penchyna; y Marco Antonio Bernal Gutiérrez titular de la misma comisión, pero en su símil en la Cámara de Diputados.

Los dos temas van de la mano, la seguridad y el futuro de Tamaulipas tras la reforma energética. En la semana también por ello, el gobernador recordó que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray habló de generar un fondo de estabilización para mejorar las participaciones a los estados y estos se vean de alguna manera fortalecidos. De un fondo de extracción de hidrocarburos y de recursos adicionales para las entidades de acuerdo a la superficie de cada uno.

Por ello, todos atentos que la agenda energética que se dará a conocer y que mucho ayudará a que la federación, lejos de bajar la guardia, intensifique sus operaciones para lograr lo que todos queremos. Una Tamaulipas seguro y fuerte para todos.

Lo mejor de cada casa…

Y de los alcaldes que ayer vimos en el evento de Seguridad Pública con la sociedad fueron el de Victoria Alejandro Etienne Llano y el de El Mante Pablo González dos sitios donde las fuerzas armadas han recuperado el control por lo que los ediles se mostraron agradecidos con el gobernador y el presidente.

Pero no solamente las cosas pintan bien en El Mante y Victoria, ayer en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas ratificó que el municipio “se trasforma positivamente –con seguridad y desarrollo- , sin embargo todavía hay mucho por hacer y la única fórmula viable para mantener esta dinámica es el trabajo en equipo”.

– Y pues en Nuevo Laredo el cambio de tecnología en iluminación avanza y en el primer día se sustituyeron 339 luminarias de 250 watts de vapor de sodio, por las de100 watts con Tecnología Led que disminuyen el impacto en el medio ambiente lo que a decir del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal el objetivo de modernizar el alumbrado y reducir el consumo.
Del cuarto piso.- Lo dijo Betico: “Tenemos serios, Laredo y Matamoros serios, digo por las condiciones propias municipales, es el primero y el cuarto, pero finalmente rescatables, te lo puedo asegurar que son rescatables (sic)”… “Reynosa está bien para nosotros el PRI Reynosa está haciendo un excelente trabajo el presidente municipal de Reynosa –Pepe Elías-”.

OTROSI: Y Villarreal no gana para coscorrones…. “Asistí como invitado a un evento privado, fuera de cualquier actividad relacionada con la reunión plenaria… Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)