El abatimiento al dengue en la ciudad se ha complicado debido a que el 40 por ciento de las viviendas se encuentran cerradas cuando el personal de la Secretaría de Salud acude a fumigar.
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, explicó que diariamente la cuadrilla de personal acude a las colonias a fumigar o colocar abate en los patios.
«El principal problema al que nos hemos encontrado es que las viviendas están cerradas cuando se fumigan o mucha gente cierra la casa, por el contrario deben abrir puertas y ventanas para que entre el insecticida que no es dañino para el ser humano».
El galeno dijo que de los 50 casos de dengue que se han registrado en la ciudad más del 50 por ciento se han detectado en las colonia Nueva Era, Voluntad y Trabajo número 1, 2, 3 y 4 debido a la proliferación de mosquitos, a la falta de limpieza de los patios y a que en dichas colonias atraviesa un arroyo.
«Le pedimos a la gente que por favor nos apoyen con la limpieza de su patio, que permita al personal de la Secretaría de Salud ingresar a sus casas para fumigar, todos traen uniforme y están debidamente identificados», dijo para concluir.
Ultima Hora




