Reynosa & Nuevo Laredo

Exitosa vuelta a Tamaulipas en Reynosa

Reynosa vivió un gran día de efervescencia deportiva con la Vuelta a Tamaulipas 2014 en donde un gran numero espectadores aplaudieron a los pedalistas provenientes del país, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. El deporte es impulsado en Tamaulipas por el Gobernador Egidio Torre Cantú a través del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien junto al alcalde Pepe Elías Leal, dieron el banderazo de llegada a los ciclistas en esta tercera etapa de la vuelta ciclista, misma que se adjudicó el venezolano Gil Cordovés del equipo Canel´s, seguido por los mexicanos Juan Pablo Magallanes de Tenis Stars y Fabrizio Von Nacher de Rabbit´s. La cuarta etapa continuaría a la ciudad de Matamoros.

Un día como hoy 1 de septiembre

  • -5509 fecha (basada en el Antiguo testamento) de la creación del mundo en el Imperio bizantino, que da inicio a su calendario.
  • 1730 en la isla de Lanzarote hace erupción el volcán Timanfaya.
  • 1882 el general Ulises Heureaux toma posesión en su primer periodo como presidente de la República Dominicana.
  • 1920 el general Henri Gouraud proclama el Estado del Gran Líbano, con Beirut como capital, que conformaría una federación con el resto de los estados creados por Francia (Damasco, Aleppo, Estado Alauita y Jabal al-Druze).
  • 1940 en Ecuador, Carlos Alberto Arroyo del Río asume la presidencia.
  • 1962 la Unión Soviética lanza con destino a Venus la sonda Sputnik 20, pero esta no logrará salir de la órbita terrestre.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA