Reynosa & Nuevo Laredo

Piden frenar operativos contra “autos chocolate”

Nuevamente habitantes de Reynosa se manifiestaron contra los operativos que realizan autoridades federales y estatales para retirar de las calles los denominados «autos chocolate»

Los inconformes salieron de la colonia López Portillo con rumbo al boulevard Morelos y se dirigieron al puente internacional Reynosa-Hidalgo para después arribar al palacio municipal dónde buscando dialogar con el alcalde José Elías Leal.

Los manifestantes pedirán al edil que intervenga para que estos operativos cesen ya que afectan a la mayor parte de la ciudadanía, que no tiene recursos para comprar un auto de agencia.

Milenio

Un día como hoy 1 de septiembre

  • -5509 fecha (basada en el Antiguo testamento) de la creación del mundo en el Imperio bizantino, que da inicio a su calendario.
  • 1730 en la isla de Lanzarote hace erupción el volcán Timanfaya.
  • 1882 el general Ulises Heureaux toma posesión en su primer periodo como presidente de la República Dominicana.
  • 1920 el general Henri Gouraud proclama el Estado del Gran Líbano, con Beirut como capital, que conformaría una federación con el resto de los estados creados por Francia (Damasco, Aleppo, Estado Alauita y Jabal al-Druze).
  • 1940 en Ecuador, Carlos Alberto Arroyo del Río asume la presidencia.
  • 1962 la Unión Soviética lanza con destino a Venus la sonda Sputnik 20, pero esta no logrará salir de la órbita terrestre.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA