Inicio OPINIÓN Agencia Energética a Matamoros; falta nombramiento

Agencia Energética a Matamoros; falta nombramiento

0
246

TIC TAC

PRODUCTORES SORGUEROS SIGUEN
SIN PAGO DE SU PRODUCTO.

A partir de hoy se podrá oficializar la instalación de la agencia energética, y todo indica que será la ciudad de Matamoros, por las obras millonarias de infraestructura que lleva a cabo el gobierno federal en lo que se denominara Puerto Matamoros.

Durante su visita que hizo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU a Reynosa el pasado fin de semana, no oficializo sobre la ciudad, ni el nombre de quien será el titular de la agencia energética en Tamaulipas, pero quedo bien claro que no se instalaría en ciudad Victoria, sino una de las ciudades fronterizas.

Aun cuando Reynosa cuenta con las actividades de la refinería, todo indica que podrá ser la ciudad de Matamoros, donde finalmente queda instalada la agencia energética de Tamaulipas, pues el gobierno federal por parte de Petróleos Mexicanos, están haciendo fuerte inversión en la vecina ciudad que denominaran puerto Matamoros, donde se espera que inversionistas en la explotación del yacimientos petroleros en las aguas del golfo y cuenca de burgos.

En cuanto a la persona que será designado como titular de la agencia energética se sigue mencionando con insistencia al ex rector JOSE MARIA LEAL y al actual titular de la SEP DIODORO GUERRA RODRIGUEZ-

En la gira que hizo a esta ciudad EGIDIO TORRE en la feria integral del programa nacional de prevención estuvo acompañado del Sub Secretario de Gobernación ROBERTO CAMPA CIFRIAN y como anfitrión el alcalde JOSE ELIAS LEAL, se dieron atención a miles de personas de la colonia la joya donde se llevo a cabo el programa sabatino del gobierno estatal.

En el lugar el gobernador EGIDIO donde a conocer la construcción de 10 plazas en distintas colonias, todo con el fin que la gente se divierta y prevenir los delitos.

Por su parte el alcalde se vio contento con la visita que hizo el gobernador de Tamaulipas, y exclamo que no cabe duda que EGIDIO quiere a Reynosa y con sus programas le va a ir bien a todos.

Este domingo la liga de comunidades agrarias del Estado, festejo sus 88 años de vida y vino a Tamaulipas el dirigente nacional de la CNC, senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ y el gobernador EGIDIO TORRE para presidir el festejo del aniversario de la fundación de la CNC Estatal.

Lo mas importante fue el anuncio que hizo el dirigente nacional de que para domingo habrá el cambio de la dirigencia estatal de la liga de comunidades agrarias y que a su actual dirigente el diputado JUAN BAEZ RODRIGUEZ, será llamado para que forme parte de la comita nacional de la CNC.

Hasta el momento se perfila como el nuevo dirigente estatal a FLORENTINO SAENZ COBOS, y según el líder nacional una vez que se haga todo el trámite de convocatoria, vendrá para la toma de protesta de quien será el nuevo líder campesino de Tamaulipas.

Siguiendo con la gente del campo, los productores sorgueros de Tamaulipas siguen con problemas por la falta de pago de sus cosechas, ya que la entregaron en julio y agosto y es fecha que no les liquidan la cosecha que se levanto en Tamaulipas y que rebaso los dos millones de toneladas.

Los productores sorgueros han sido abandonados a su suerte tanto por la secretaría de desarrollo rural en el estado, y por el titular de ASERCA BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien no obstante quiere ser candidato en el 2016, no pudo ayudar a los productores sorgueros para que les paguen el sorgo que fue malbaratado.

Imagínese al BACHAS que no pudo con ese problema, menos con los grandes problemas que tiene la entidad, y así quiere ser candidato a gobernador en el 16.

El partido del PRD está convocando al congreso nacional para renovar la dirigencia de ese partido político, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre, donde figuran como candidatos CARLOS NAVARRETE candidato de los CHUCHOS dueños del PRD y de CARLOS SOTELO.

Se da por seguro a CARLOS NAVARRETE que es incondicional de los dueños del partido sea el próximo dirigente.

A la que dieron una exhibida fue a la titular de Sedesol Federal ROSARIO ROBLES, por el embargo al PRD que está haciendo el argentino CARLOS AHUMADA, por la cantidad de 520 millones de pesos, por préstamo que hizo al partido político, durante el tiempo que la ahora titular de sedesol, pidió cuando fue dirigente del PRD.

Pero ahora resulta que fue a título personal por el tiempo en vivió en pareja con el constructor argentino.

Nunca es tarde para enviar nuestras condolencias a la familia del amigo RUBERN GARCIA conocido como el CUPI, que falleció hace unos días en la vecina ciudad de Rio Bravo, y quien al morir era periodista y cronista en aquella ciudad.

Al CUPI lo conocimos hace años cuando juntos anduvimos con el extinto líder del sindicato nacional de recursos Hidráulicos MARIO SANTOS, allá por los años 80s.
Se nos adelanto en el camino.

Como la vida tiene que seguir, ahora vamos a la felicitación de los amigos que cumplieron años ayer y fue al diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, a quien primero lo festejaron la lideresas de las colonias populares y que tuvo lugar en el comité local del PRI.

El sábado por la tarde numerosos amigos del diputado le hicieron otro festejo en conocida palapa. Ayer domingo lo paso en familia, por lo tanto le enviamos felicitaciones a él como a su apreciable familia.

Enviamos felicitaciones al Secretario de finanzas del PRI MARTIN MORGAN MARTINEZ, quien ayer domingo estuvo de manteles largos por uno año de vida que cumplió

Todos sus amigos y los integrantes del comité municipal tricolor le externaron sus felicitaciones.

El alcalde PEPE ELIAS LEAL hizo entrega de las llaves de la ciudad al canto autor yucateco ARMANDO MANZANERO, por su brillante actuación que tuvo en el Festival Internacional Tamaulipas en el parque cultural de la ciudad.

Para hoy lunes la agenda del FIT es la presentación del famoso actor mexicano IGNACIO LOPEZ TARSO y el MANUEL LOCO VALDEZ, a las 19 horas en el parque cultural, todos invitados a divertirse.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí