Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- En el actual ciclo escolar 72 jóvenes alumnas que estudian en los planteles escolares del COBAT, se les detecto el problema de embarazo prematuro, informó el Doctor Carlos Castro Medina.
El Director General de los Colegio de Bachilleres de Tamaulipas consideró como baja la incidencia en la entidad, con 0.26 por ciento de 76 mil adolescentes que cursan en las instituciones.
El ex Secretario de Salud, durante los seis años de gobierno de Manuel Cavazos Lerma, dijo cuando detectan a la alumna, se les facilita la entrega de becas, orientación y coordinación con la Secretaria de Salud, como medida de apoyo para que no abandonen su estudio de bachillerato.
“Nuestra educación sexual es muy mala, la educación sexual debe existir desde la primaria y nuestros niños y adolescentes deben de saber, mediante la educación sexual, qué es embarazo, los riesgos que trae y tomar en cuenta que la adolescencia no es edad para el embarazo”, dijo.
Castro Medina se pronunció a favor de diseñar un programa que ayude a los jóvenes alumnos y padres a contrarrestar casos de embarazos no deseados y agresiones entre los estudiantes.


