Con las recientes medidas anunciadas por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en materia de seguridad ahora si la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ deberá deshacerse de su grupo “Hércules”.
O al menos que y como siempre se encuentre empecinada en hacer su capricho lo que no sería lo más conveniente para esta.
Al respecto en Tamaulipas desde hace cinco años ya no existen las policías municipales preventivas en 22 municipios, los elementos fueron sustituidos por policías militares.
Lo que es definitivo es que con esto y quienes no aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza deberán ser liquidados.
Sin duda se deberá hacer un esfuerzo para de una vez por todas proceder a liquidar a todos los gendarmes municipales que no aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza.
El problema no estriba únicamente en hacer un desembolso ya definitivo para acabar por indemnizar a los policías que aún se encuentran pendientes de recibir su liquidación correspondiente.
La cuestión está en que va hacer de todos los policías municipales dados de baja y que serán reemplazados por la Policía Estatal.
La respuesta es sencilla lo que siempre han sido pero ahora ya sin uniforme.
La mayoría de los policías municipales no aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza así como tampoco los cursos de capacitación para ser integrados a la Policía Estatal.
Lo anterior es el momento oportuno para una nueva revisión sobre los elementos que integran la Policía Estatal Acreditable pues es evidente que por edad y condición física no reúnen los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pero aún más el contar con una Policía Estatal implica que en los 43 municipios de la entidad deberá contarse con destacamentos, lo cual de entrada implica la construcción de instalaciones propias y convenientes, pagos de viáticos y demás.
Así sin duda que se deberá hacer un nuevo y cuantioso desembolso en materia de seguridad pública y en el cual persistirá la duda sobre la honestidad y eficacia de los nuevos policías.
….ACORDES y DESACORDES….
….A los partidos políticos les llego Santa Claus un poco anticipado y es que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó para el ejercicio fiscal 2015 un presupuesto de 170 millones de pesos, de los cuales 111 millones de pesos serán distribuidos entre los partidos políticos….
….ES que de acuerdo a las últimas reformas político-electorales ahora se eleva del 35 al 65% del salario mínimo por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral el monto del financiamiento público para los partidos políticos….
….SIN duda es saludable se incremente el financiamiento público para los partidos políticos pues ello contribuirá alejar contribuciones en dinero o materiales de procedencia sospechosa….
….PERO ante el aumento en las participaciones que recibirán los partidos políticos más saludable será exista por parte de estos una verdadera transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos….
….EN algunos partidos los dirigentes han aprovechado las prerrogativas para su beneficio personal, mientras que en otros los candidatos se los quedan para su patrimonio privado….
….CONFIEMOS en que los partidos políticos aproveche el incremento en las prerrogativas para que lo apliquen en el fomento a la cultura política de los electores, en la promoción del voto, en la realización de actividades las cuales contribuyan al fortalecimiento de la democracia….
….AUN no ha ganado un solo voto y el Partido Encuentro Social interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral un recurso de apelación exigiendo que el pago de las prerrogativas se haga con efecto retroactivo al mes de agosto y no sólo los meses de noviembre, que es a partir de cuando recibieron el reconocimiento del Instituto Electoral de Tamaulipas….
….EL estar reclamando las prerrogativas de meses anteriores cuando no ha participado en un solo proceso electoral, cuando no ha ganado un solo voto pone de manifiesto el interés de los dirigentes de este partido político, los cuales evidentemente ven la política la oportunidad para enriquecerse…..
….ENTRE los miembros del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que encabeza la diputada BLANCA VALLES RODRIGUEZ existe la duda de que la nueva Ley Estatal de Previsión y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado les vaya realmente a beneficiar….
….EN lo que sí coinciden es que la base sindical nunca fue consultada sobre las reformas o la elaboración de la nueva legislación otro tanto sostienen maestros federalizados….
….ANTE la necesidad de contar con candidatos menores de 35 años de edad se abre la oportunidad para YAHLEEL ABDALA CARMONA, secretaria general del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, así como también para otras jóvenes dirigentes que son menores a esa edad…..
….PERO como siempre y es así de esperarse que serán candidatas pero suplentes….
….A propósito para el Gobierno de Tamaulipas y para el PRI es de la mayor prioridad ganar el Distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, pero es también el más difícil de poder ganar pues no se puede ignorar que el alcalde panista CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ha hecho un aceptable desempeño…..
….EN vísperas de la navidad NAZARIO ASSAD, director Administrativo de la secretaría de Salud intensifica sus negocios. Como si se tratase de una tienda de raya del porfirismo dispuso que a los trabajadores se les pagara el bono de navidad con vales canjeables de una tienda de autoservicio y no efectivo como corresponde…..
….LO anterior provoco que las protestas plenamente justificadas de los trabajadores de la dependencia. Pero lo más interesante es conocer quiénes son los beneficiarios de tal maniobra que afecta a los trabajadores…..
….EL próximo lunes con una conferencia de prensa, CESAR VERASTEGUI OSTOS iniciará sus actividades proselitismo como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional….
….FUNCIONARIOS estatales invitados al evento del mensaje de EGIDIO TORRE CANTU con motivo de su IV Informe de Gobierno no han ocultado su molestia pues fueron enviados al segundo balcón en el teatro del Centro Cultural de Reynosa. Sencillamente quieren que los vean cuando nada tienen que enseñar de trabajo….


