==SABE PORQUE MEXICO?, PORQUE DE LA VENTA DE DOLARES EN SUBASTA?.-
1.- AHORA FEMSA MONTERREY, COMPRA LA CADENA DE FARMACIAS FARMACÓN.- FEMSA Comercio, S.A. de C.V., de origen y asiento en Monterrey N.León, viendo como las FARMACIAS GUADALAJARA se han extendido por todo el País, FEMSA ahora anunció que su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, SAPI de C.V., llegó a un acuerdo para adquirir la cadena Farmacón, operadora del ramo de farmacias en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en «formato pequeño».
Con base en Culiacán, Sinaloa, Farmacias Farmacón cuenta actualmente con más de 200 establecimientos.
Mediante un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015.
FEMSA, que opera más de 12 mil 395 tiendas Oxxo, entró al negocio de la venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en 2013.
La compañía busca establecerse como un competidor relevante en este segmento de comercio al detalle en “formato pequeño”.
2.-MEXICO, PORQUE DE LA VENTA DE DOLARES EN SUBASTA?.- si ser unos duchos en la materia, para entender, el porque el dólar esta sube y sube, o mejor dicho el peso esta a la baja, considerable baja, he aquí lo que idicen los expertos: “La decisión de subastar 200 millones de dólares diarios en caso de que el tipo de cambio se aprecie 1.5% de un día para otro da certeza al mercado de que las variaciones serán en este rango, La depreciación del peso frente al dólar durante las últimas semanas provocó que este lunes la Comisión de Cambios del Banco de México adoptara la medida de subastar dólares diarios en caso de que la moneda estadunidense se aprecie 1.55 por ciento (22 centavos), respecto al tipo de cambio del día anterior.
Isaac Velasco, economista para México de Grupo Financiero Ve por Más, explica el impacto de esta medida en el mercado cambiario.
Entre noviembre y lo que va de diciembre de este año el tipo de cambio se movió de los 13.50 pesos por dólar hasta los 14.11 pesos (tipo de cambio para solventar obligaciones), de acuerdo con información del Banco de México.
¿Qué significa que debido a la volatilidad el Banco de México haya decidido subastar dólares?
1.- Por ejemplo, si hoy la cotización del dólar cierra en 14.36 pesos por unidad y mañana rebasa los 14.58 pesos, la Comisión de Cambios intervendría con la subasta de dólares al precio del día anterior como una medida para intentar estabilizar la paridad cambiaria.
2.- Esta es una medida para dar confianza al mercado en caso de que se aprecie el dólar y que en consecuencia se deprecie el peso, explica Velasco.
3.- En caso de que continúe la volatilidad en el mercado cambiario, las variaciones tienen que ser más acotadas, es decir; el dólar no se puede apreciar más de 1.55 por ciento, de un día para otro, es decir no se puede encarecer más de 22 centavos.
4.- Si el tipo de cambio de un día a otro varía más de 22 centavos es seguro que intervenga la Comisión de Cambios. Así con los días el tipo de cambio tiene que bajar.
5.- En caso de haber una depreciación del peso, a pesar de la medida, ésta deberá ser ordenada y no precipitada.
6.- El hecho de anunciar que el tipo de cambio no puede apreciarse más de 1.5 por ciento, obliga a que el mercado se ajuste en estos rangos.
A partir del 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo en caso de apreciarse 1.55 por ciento.
Que tal he, y aparte que en este movimiento, de la baja del peso, esta interviniendo la baja del petrolero, como es eso, investigaremos!!. . .y en una chance nos bajan la gasolina!!. . iluso!!. . .
3.-Y EN GONZÁLEZ, TAMPS., SALUD Y EDUCACIÓN, BUENOS RESULTADOS PARA GONZÁLEZ: RAÚL GARCÍA VALLEJO.-Y cpnocimos que continúa el Gobierno de González trabajando de manera muy cercana al Sector Salud, logrando eficientar los servicios de salud pública y estableciendo medidas de prevención sobre todo en los alumnos de los planteles educativos.
Y de esta forma, el alcalde Raúl García Vallejo, develó este lunes 8 de Diciembre la placa que certifica al Jardín de Niños Juan E. Peztalozzi como una Escuela Saludable, esto después de obtener resultados favorables a todas las pruebas previamente realizadas al alumnado y personal docente.
El director de centro de salud Heriberto Ricardi, mencionó que para llegar a la develación de esta placa, se llevaron a cabo diversas acciones de salud, como lo fue el monitoreo de peso y talla en alumnos, , y la detección de niños con sobre peso, desnutrición y pie plano. Todo esto dando como resultado de estas pruebas, una escuela saludable.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Raúl García Vallejo reconoció el trabajo que han estado llevando acabo personal del sector salud para lleva a cabo este tipo de acciones en las cuales los principales beneficiados son los alumnos.
“En González la salud y una buena educación para nuestros alumnos, está generando buenos resultados. Son nuestros niños la gran prioridad, y por ello seguiremos trabajando muy de cerca con el personal del Sector Salud para que estas acciones preventivas continúen ejerciéndose”. Concluyó el Alcalde.
IMPORTANTE:—
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE DICIEMBRE A TODO COLOR Y PAPEL DE LUJO, Y PROSIGUE LA SERIE CIUDADES COLONIALES, REYNOSA, DONDE FUE EL 4º. INFORME DE EGIDIO TORRE .
El Motivo de Ciudades Coloniales es porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helguera!!.. . .NO!. Primero Fundó el 11 de mayo de 1749, la Villa de San Juan Bautista de Horcasitas, la 1ª. Ciudad con ese trato y decreto del Colonizador DON JOSÉ DE ESCANDÓN, que les parece la población de González, donde se fundó la 1ª. Ciudad en el Estado y su sierra TAMAHOLIPA, de donde sale el nombre de Tamaulipas.
La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com


