Municipio y SUSTENTA aplicarán nuevas políticas en recolección de basura

0
172

Ramón Mendoza S
Reportero

Autoridades municipales junto con la Asociación Civil “Sustenta” pondrán en marcha a partir del primero de febrero el programa nacional de reciclaje de la basura en Ciudad Victoria obligando a la población a separar los deshechos desde su hogar.

Rodolfo González Valera subdirector de servicios públicos del municipio dijo que se trata de que llegue la basura al relleno sanitario reciclado para que lo orgánica se vaya a la celda y lo inorgánico a otro sitio de aprovechamiento.

“En cada casa todo mundo tira la basura en una bolsa, y lo que se pretende hacer es a través de una campaña de información, si nosotros vamos lunes, miércoles y viernes va seguir igual, solo vamos agregar un día para pasar por lo reciclable y lo inorgánico como latas o plásticos no genera olor, eso se recogerá en un día por definir qué es lo reciclable te repito”.

Y quien no haga este procedimiento de reciclar desde el hogar, el funcionario expreso “Ya se verá cuando lo hablemos con el alcalde, va a ver un reglamento, queremos empezar en febrero” sentencio.

Dijo que Sustenta hizo un muestreo claro de la basura que genera la ciudad por sectores y bajo ese contexto comenzaran a trabajar.

“Ellos hicieron un muestreo previo por sectores en la ciudad, de cuanta basura se genera para hacer una reestructuración de ruta para aprovechar los camiones, había algunos que recolectaban cuatro toneladas de basura y son de 8, otros que tenían que dar hasta dos vueltas entonces es necesario una retribución de rutas y ahorrar costos de operación” expreso.

Explicó que ni al municipio ni a la ciudadanía habrá de aplicarse al nuevo impuesto, solo es a través de la concientización en la separación de sus desechos.

“Sustenta tiene el objeto de tener una ciudad más ecológica, todas estas cuestiones cuando nos empezamos a dar cuenta de separar los deshechos resulta beneficioso para todos; No es ningún trabajo, solo es que la gente separe la basura desde el hogar y no veo por qué tiene que pagar algo el municipio a este asociación civil” preciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí