Los casacambistas que operan en Nuevo Laredo se podrían ver afectados en las operaciones que realizan con la medida que implementó el Gobierno Federal de solicitar ahora la identificación para comprar dólares, porque ahora es más sencillo realizar esa transacción en la vecina ciudad de Laredo, Texas.
Alberto de León Casso, presidente de Coparmex manifestó lo anterior y precisó que la solicitud de la credencial de elector es un requisito innecesario cuando el usuario requiere cambiar cantidades mínimas.
Señaló que ahora los usuarios que comúnmente llegaban a esos negocios, decidirán mejor esperar a cruzar a la vecina ciudad y hacer allá sus operaciones cambiarias en la compra de dólares en casas de cambio de Laredo, Texas, porque es más fácil comprar la divisa verde.
Las autoridades mexicanas deberán entender que aquí en ciudades de la frontera la competencia es con la vecina ciudad y si allá no se solicita ningún documento entonces van a preferir irse a comprar dólares allá.
Reiteró que allá los casacambistas no requieren de ningún tipo de documentación para que el comprador adquiera la divisa verde, así que los negocios que se dedican a esa actividad tendrán mayor demanda.
Comentó que esa medida que entró en vigor desde que inició el año, obliga a los empleados de casas de cambio a exigir la credencial de elector a los compradores de dólares, sin importar la cantidad que estén necesitando; porque de lo contrario si no llevan el documento oficial no se les podrá vender la divisa verde.
Ultima Hora


