Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- El Secretario Técnico de la Comisión Organizadora del Proceso Interno Alfonso Torres Carrillo declaró ganador de la elección interna a César Verástegui Ostos para presidente del Partido Acción Nacional, para el periodo 2015-2016.
En conferencia de prensa dio lectura sobre el resultado final del proceso interno que concluyó con las elecciones en 31 mesas receptoras de votos y que le dieron al ahora dirigente dos mil 904 votos a su favor, contra dos mil 353 de Agustín Chapa Torres,
Ya en la etapa de preguntas el ahora dirigente afirmó, de entrada, que reconsiderará la denuncia que interpuso contra su único adversario en el manejo de las despensas.
“Ya paso el proceso, la elección fue muy clara, el resultado fue contundente y creo que lo que nos queda, es hay voluntad política, que no interesa seguir con los pleitos”, afirmó.
En ese contexto consideró no es necesario emprender desde la dirigencia estatal la operación cicatriz dado a que respeta la opinión de cada grupo de panistas en Tamaulipas.
“La operación la verdad aquí no hay porque no hay heridas, antes del proceso tuve la oportunidad de platicar con los otros grupos y llevamos una contienda muy sana, muy linda, jamás se difamó en redes sociales ni en público y considero que en base a ese respeto, no puede haber ningún problema”, señaló.
Acompañado del ahora ex dirigente Pablo Hinojosa Cantú e integrantes de Acción Nacional, afirmó en el futuro inmediato lo que buscará el PAN, es el triunfo electoral de los ocho candidatos que participarán en las elecciones federales en Tamaulipas.


