Reynosa & Nuevo Laredo

Arranca “Joven Agente de Cambio”

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, arrancaron este fin de semana el Taller “Joven Agente de Cambio”, con el fin de despertar en la juventud tamaulipeca líderes para trabajar en conjunto por necesidades de la ciudadanía.

Los jóvenes se reunieron en el auditorio de la Universidad Tamaulipeca, concentrando a poco más de 150 jóvenes líderes de asociaciones civiles o de grupos juveniles de los municipios de Reynosa y Río Bravo, los cuales disfrutaron de una serie de pláticas de liderazgo y responsabilidad social.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Subsecretaria para la Convivencia y el Bienestar Social, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en la entidad; Rosa María Espinoza Reyes, Subdirectora de Fomento a la Organización Juvenil del Instituto Mexicano de la Juventud.

Santos Flores, indicó que este proyecto implica un trabajo coordinado entre la dependencia estatal y el Instituto Mexicano de la Juventud; serán cinco fines de semana en la que los asistentes podrán interactuar con líderes de asociaciones nacionales o bien podrán generar los vínculos para constituir legalmente su asociación y así proponerse para la obtención de recursos federales que les permita generar mayor impacto social con sus acciones.

Entre los ponentes que se presentaron este fin de semana mencionamos a Pavel Lau Castro del Grupo RE, Miguel Huerta Pérez, Delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Bermeo, Director General Adjunto de Capacitación de INDESOL, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de la Fundación del Restaurante TOKS, Mauricio López Aymes, Organización Civil Non Violence en México (Fundación de Yoko Ono), Representantes del Área de Educación Financiera de Grupo BANAMEX, Emilio Guerra Díaz, Director de la Organización Civil Alianza Mexicana del Voluntariado.

Un día como hoy 4 de septiembre

  • 476 Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 1520 en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1835 en el Callao, Perú. Parten las tropas de Salaverry para combatir a Santa Cruz, en el contexto de la guerra civil guerra civil peruana de 1835-1836
  • 1890 en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina declara su neutralidad.
  • 1964 en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA