ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estima SSa que 90% de los neolaredenses son neuróticos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Secretaría de Salud en esta ciudad, estima que el 90 por ciento de los neolaredenses son neuróticos y no reciben tratamiento psicológico porque desconocen que padecen esta enfermedad que puede terminar en graves consecuencias.

La psicóloga Guadalupe Caballero, coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número V, explicó que ante tal estadística de salud integraron un grupo de Neuróticos Anónimos al cual pertenecen 35 personas pero sólo 15 acuden con regularidad.

«El 90 por ciento de la población es neurótico y no lo sabe o no quiere reconocer que tiene un problema serio que es provocado por la ansiedad de los problemas de la vida diaria, así como por los económicos».

Una persona con neurosis se puede distinguir porque alza la voz, abusa de las malas palabras en su vocabulario, se desespera, puede ser violento, entre otras señales que deben ser tomadas en consideración.

«En el grupo de mutua ayuda de Neuróticos Anónimos se les da un pequeño diagnóstico de 26 preguntas, en caso de que contesten si a 4 de ellas la neurosis no es muy grave pero si son más entonces deben buscar ayuda psicológica».

La psicóloga recomendó a los interesados en integrarse al grupo presentarse en el Centro de Salud ubicado en Manuel Ávila Camacho número 2636 en la colonia La Fe y para mayor información al número 712-93-94.

 

 

 

Primera Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)