Personal del SAT y de la Secretaria de Hacienda están realizando el cobro de las devoluciones de impuestos a nombre de los contribuyentes, así lo denunció Osvaldo Castillo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Matamoros.
Se ha denunciado ya varios casos en Tamaulipas en los que los mismos funcionarios del SAT y de Hacienda que cobran la devolución de impuestos aprovechando el acceso directo que tienen a las contraseñas y cuando el contribuyente quiere hacer el respectivo cobro se encuentra con que ya lo hicieron a su nombre.
“Todavía no estamos preparados para la era tecnológica, para que la gente aproveche bien esta circunstancia, sino que personas que detrás de un escritorio que conocen esas funciones puedan hacer mal uso, y ya lo estamos viendo ahorita que se llama robo de identidad”.
Según Osvaldo Castillo estas denuncias ya han sido presentadas ante la Conducef y están a la espera de que se obtengan resultados positivos para los contribuyentes afectados.
“Lamentablemente ahorita nosotros como usuarios o contribuyentes de bancos no tenemos ningún secreto, no es discrecional la información y se ventila a todos lados, aunque tú no estés dado de alta en Hacienda y pueden saber cuándo tu percibes un deposito por la venta de un bien y puede hacer mal uso”, expreso Castillo.
Gricelda Guerra
Optimus Informativo