Fue controlado el derrame de gasolina Magna provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la estación Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, según lo informo Pemex.
Personal especializado en la materia realizó las labores para controlar la situación y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del poliducto y se realizaron cárcamos para confinar el hidrocarburo.
Agrega que posterior a estas labores se iniciaron los trabajos de recuperación mediante unidades de presión vació del Sector Madero y Victoria.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Finalmente informa a la población que Petróleos Mexicanos recibe denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, a través del número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo


