En protesta por las malas condiciones en las que se encuentran laborando trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria No. II tomaron este miércoles pacíficamente la oficina de la jefa de esta dependencia, Angélica Herrera Macías y de la administradora Mirna Piñeiro a las que exigían fueran destituidas.
A las 11:00 horas de este miércoles fue cuando se llevó a cabo esta acción como medida de presión para que les resuelvan sus demandas pues ya se cansaron del dialogo porque no solucionan su problemática.
El pasado 13 de abril en el Centro de Salud de Madero se desplomó parte de la oficina del sindicato y lesionó en el cuello a una trabajadora, por lo que lamentó que la doctora Angélica Herrera Macías no haya puesto atención en lo que es seguridad e higiene, ni tampoco en resolver el desabasto de insumos, porque es obligación de la Secretaría de Salud que los trabajadores tengan instrumentos y material en suficiente cantidad para el desempeño de sus funciones.
En el lugar se entrevistó a diversos trabajadores que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, quienes manifestaron que no quieren a la jefa de la Jurisdicción No. II, Angélica Herrera Macías por prepotente, además de que nunca recibe a nadie y ella y la contadora Mirna Piñeiro los obligan a ir a ver los Comités de Salud sin darles pasajes y si no acuden hay represalias, por lo que exigen la destitución de ambas, pues en 3 años que ha estado al frente la doctora se ha venido abajo la infraestructura de ese sitio y demás centros de salud
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo


