Ramón Mendoza S
Reportero
Bajo un esquema que es impulsado de forma institucional por el estado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Victoria) brinda atención a 380 jóvenes adolescentes embarazadas.
Katia Salinas de Ettiene dijo que en este momento se ofrece ayuda a 300 madres que no sobrepasan los 18 años de edad y esperan que esta cifra aumente antes de cerrar el 2015.
Indicó que personal del organismo municipal, en coordinación con el DIF – Estatal y otras instancias, dan pláticas de concientización, de confianza motivacional, manualidades, repostería o se les concede la facilidad para ingresar a cursos de preparación, en el CECATI, con el fin de que ya cuando termine, se emplee o pueda conseguir una fuente de ingreso.
Explicó que las jovencitas tiene una edad de los 12 a menos de 18 años y, la mayoría, son estudiantes del nivel secundaria y bachillerato.
Recordó que desde la administración municipal anterior, se comenzó con 88 casos y, desde ese tiempo a la fecha, la cifra se ubica entre los 300 a 315 atenciones de adolescentes con problemas de embarazo no deseado.
La presidenta del DIF – Victoria expuso que la cifra no puede ser alentadora más sin embargo, insistió, se extendió la bondad del programa de ayuda a las adolescentes gracias a las políticas que de asistencia social son impulsadas desde el estado (DIF – Estatal) para que, las mujeres embarazadas, tengan una mayor oportunidad para que se les ofrezca ayuda general, médica o de orientación.