Siguen las quejas por los abusos cometidos en contra de agentes viales en Tampico, quienes además de no proporcionar un buen servicio están cometiendo una serie de abusos en contra de la ciudadanía.
Al director de tránsito y vialidad, José Enrique Pavón Enciso, le falta mano dura con los agentes viales, ya que sus elementos siguen incurriendo en anomalías, afirmó el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla Estrada.
«No nos están dando respuesta en cuanto a lo primordial que es que se conduzcan al 100 por ciento sin afectar al ciudadano le falta mano dura al director, falta depuración, aunque de por sí son pocos».
Por ello, indicó que si bien es cierto hacen falta más elementos porque en las avenidas principales de la ciudad que son peligrosas no ven a ningún oficial, pero también es cuestión de organización porque en la zona centro a veces hay hasta 4 en cada esquina atendiendo el celular o «cotorreando» y es necesario que se les ponga orden.
«En andado en recorridos y al verme rápido se distribuyen, entonces la Dirección de Tránsito tiene muchos problemas eh recibido quejas de que están en la entrada de la Morelos, se paran ahí a querer extorsionar tráilers y otros en la Cascajal y en el centro cuando un automovilista comete una infracción en vez de darle la infracción les piden el famoso moche».
Explicó que son muchas situaciones no nada más contratar, sino capacitar más a los agentes viales con que se cuentan.
Dijo que le extraña que haya habido una prueba de control y confianza y que los que los que se seleccionaron son quienes lo aprobaron, por ser los más honestos, pero siguen los problemas.
Juanita del Ángel


