Luego de las lluvias que se registraron este martes en madrugada y parte de la mañana, el director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Epigmenio Jiménez López, reportó afectaciones por encharcamientos, pero sin incidentes graves.
Indico que según el reporte los pasos a desnivel en la ciudad se encuentran encharcados, así como calicheras, que se encuentran al cien por ciento encharcadas, pero sin filtraciones.
«Nos llovió aproximadamente 60 milímetros, por supuesto iba aseguró lloviendo, tenemos que va a llover de 50 a 75 milímetros de agua¨.
Indico que en lo que respecta a las calicheras ya está al cien por ciento de su capacidad, pero ya el organismo de la COMAPA está trabajando en ello.
El nivel del agua ya está bajando en mayor parte de las colonias, al bajar la intensidad del agua, como se registró por la madrugada de este martes, señaló el funcionario.
Protección Civil recomienda a los automovilistas tener precaución al conducir y no introducirse a los vados o lugares muy encharcados para evitar que la unidad se quede varada.
Yani Vega Marín


