EL INE Y LOS EXCESOS

0
163

El Ringo Star, pariente de “Snoopy” sigue en carrera ascendente sorprendiendo a sus padres adoptivos, pues si de por si sus cualidades de sabueso son de admirar, más aún lo es su instinto natural.

Hace unos días, su chiflada Mamá postiza se percató de que ya aparecía en sus encías, una serie de pequeños dientecillos que en nada se asemejan a los enormes colmillos con los que nació.

Según ella y por su conocimiento al ser madre también, el pequeño truhán mordía a todos porque la sensación en su boca lo tenía inquieto.

Así que la solución era comprarle un hueso de carnaza de esos que valen como 2 dólares cada uno, para que el pequeño can dejara ahí sus frustraciones y ya ningún invitado de bota sufriera alguna mordida en la mano y ninguna invitada de chancla fuera mordida en el dedo gordo del pie derecho.

Yen efecto el gusto le duró exactamente 45 minutos, mientras le tomaba sabor a la carnaza, para después buscar donde esconderlo. Tardó más de media hora con el hueso atravesado en el hocico, hasta que reconoció que dentro de casa no iba a encontrar un solo espacio de tierra donde cavar, así que se dirigió a su celda, esa en la que lo llevan al veterinario y después de rasguñar varias veces su colcha, la doblo en varias ocasiones dejando su tesoro, según él, lejos de las miradas envidiosas de sus vecinas del patio.

Por sus facultades en el sentido del olfato nunca olvida donde está el hueso, parece funcionario público en la banca, en espera de una nueva oportunidad y mire usted que de eso algo se.

Pero dejemos al can tranquilo y pasemos al tema político.

Hacer trampa es común en las contiendas, difícil es probarlo, pues la verdad casi nadie se da tiempo de documentar los excesos, para fotografiar los abusos y menos mucho menos para presentar las denuncias respectivas en las instancias adecuadas.

Ayer fue diferente, el Partido de la Revolución Democrática si documentó y si presentó en tiempo y forma una queja ante el INE que seguramente, esta sí, deberá tomarse en cuenta, pues anexa las evidencias, las cotizaciones y todos los documentales requeridos para que una queja sea atendida.

Aquí se evidencia el desproporcionado gasto efectuado por el candidato del PAN, pues aunque aún faltan 20 días de campaña, el por dizque ser rico de abolengo, lleva gastados más de 2 millones 600 mil pesos, según lo expresado por los líderes del partido de Izquierda en Reynosa.

La oportunidad de hacer entrar en razón a los partidos políticos, la tienen en sus manos las autoridades electorales, de ellos dependerá que el juicio de la historia los encumbre o los desaparezca de las referencias sobre un proceso inequitativo que deja mucho que desear.

La democracia se puede fortalecer si se castiga a quienes violan las reglas de juego, pero también se puede desmoronar la confianza, si no hay eco adecuado a las quejas de los partidos desde EL INE Y LOS EXCESOS.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí